Qatar 2022: salió la publicidad más esperada de todos los Mundiales

El spot de Quilmes cuenta con la participación del arquero Franco Armani, Pedro Aznar y Louta. Un repaso por las publicidades de la marca de cerveza durante las últimas Copas del Mundo.

El Mundial no empieza hasta que no sale el álbum de figuritas y aparecen las primeras publicidades alusivas. De alguna manera, las campañas previas al torneo marcan el nivel de exaltación de la gente para con la Albiceleste. Una de las más esperadas es la de la cerveza Quilmes, que usualmente suele sorprender con su creatividad. Y esa espera terminó.

Quilmes estrenó "Coincidencias", el spot que hace referencia a la ilusión que existe de cara a Qatar 2022, aunque ese entusiasmo implique encontrar vínculos de lo más insólitos con el Mundial de México 1986. Desde la hora a la que se jugará el partido final hasta el pronóstico climático de la última Navidad antes del torneo y la posición de Júpiter durante el partido decisivo.

Qatar 2022: las dos aplicaciones que hay que bajar obligatoriamente para viajar

Mundiales de fútbol: los hechos más curiosos y los detalles ocultos a lo largo de la historia

A su vez, la publicidad contó con la participación de varias figuras, como el actor Mario Alarcón y el arquero de la selección, Franco Armani, quien nació en octubre de 1986.También hace su aparición Pedro Aznar, quien menciona que el mismo año en el que Maradona levantaba la copa, él y Charly García colaboraban para lanzar un himno, "Hablando a tu corazón". "Ahora les toca a ustedes", les pide el bajista a Louta y Goyo Degano (cantante de la banda Bandalos Chinos) incitándolos a hacer su versión de la canción y así continuar con las coincidencias.

"Para el que necesita coincidencias, hay coincidencias. Para el que cree en el equipo, hay equipo", cierra el comercial de la cerveza.

Contrato (2018)

"Tres finales perdimos", grita un hincha desde la tribuna. El estadio está repleto pero en el campo no hay jugadores, sino que está Oscar Ruggeri, parte fundamental de aquel equipo campeón en México. El resto de la cancha continúa exclamando críticas y silbidos ante el intento de defensa del Cabezón.

El tono de las publicidades mundialistas sigue el termómetro del entusiasmo de la gente para con la posible performance de la Selección en la máxima cita. Y aquel equipo de Jorge Sampaoli no se caracterizaba por tener una amplia base de adeptos.

Finalmente, en el comercial, Ruggeri repite, a coro con todo el estadio, una reconocida canción de cancha: "Yo dejo todo, me voy a ver a Argentina porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón y que lo llevan adentro como lo llevo yo".

Con qué se van a encontrar (2014)

Ir a Brasil a intentar arrebatarle la copa al anfitrión requería un mensaje acorde. Cual guerreros, la publicidad destaca a cada uno de los jugadores de aquel plantel y el sacrificio que cada uno hizo para llegar a disputar tal acontecimiento.

"Un chico que se bancó miles de inyecciones para poder crecer y jugar alguna vez este Mundial. Un flaco que trae consigo el fuego sagrado de haberse criado entre carbones...", expresa haciendo alusión a Lionel Messi y Ángel Di María. Porque, claro, quizá otros podían estar confiados por ser locales, pero también tenían que ser conscientes de contra quiénes se iban a enfrentar.

Dios (2010)

Fue la primera (y única) Copa del Mundo con D10S con el traje de director técnico y a eso se le sumaba que la Pulga estaba adentro del campo de juego. Entonces "Dios" fue el encargado de dejar su mensaje en la publicidad de 2010.

Ante una Buenos Aires paralizada, desde lo alto suena una voz y todos escuchan. "Fui yo el del palo ante Holanda del 78 y el del travesaño contra Yugoslavia en el 90", asegura. Pero fue Mario Kempes el que hizo los goles ante Holanda, Jorge Burruchaga el que marcó ante Alemania y, por supuesto, Diego Armando Maradona el que eludió a medio equipo inglés.

Bendito (2006)

El fútbol está lleno de claroscuros. Derrotas, victorias, injusticias, fallos favorables. Y eso, justamente, resalta "Bendito", el comercial de la marca de cerveza que acompañó a la Selección para el Mundial de Alemania.

Esta publicidad se convirtió en casi un rezo, mezclando la risa y el llanto de las copas anteriores y cerrando con un tono épico que invitaba a entusiasmarse con aquel equipo de José Néstor Pekerman.

Himno (2002)

Oficialmente se lo llamó "Himno", pero seguro más de uno lo conoce como "Eran otros tiempos". Este comercial/jingle caló tan hondo con su letra, historia y música que aún hoy, a 20 años de su lanzamiento, muchos recuerdan sus frases de principio a fin.

Si bien es una de las publicidades mundialistas más conocidas de Quilmes, el rendimiento del equipo no acompañó con la eliminación en primera ronda. Por eso, tras la estrepitosa caída, la marca sacó a la luz una nueva canción, con un ritmo parecido, pero con un mensaje más optimista de cara al futuro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.