¡YA ESTÁN CONFIRMADOS!

Mundial Qatar 2022: contra quién juega la Selección argentina si clasifica a octavos de final

El Grupo D, de donde saldrán los rivales de la Albiceleste si clasifica, ya está definido.

En esta noticia

La ansiedad carcome a la Selección Argentina, que depende de sí mismo para lograr el pasaporte a octavos de final. En caso de sortear el próximo obstáculo (Polonia) ya tiene en claro con qué rivales se topará en la instancia que se avecina, dependiendo -lógicamente- de su ubicación en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El 1 de abril, cuando se sortearon las zonas en la ciudad de Doha, los futboleros empezaron a jugar con los pronósticos: Argentina lideraba todas las encuestas para ser el primero; México y Polonia -en los papeles- peleaban el segundo puesto y Arabia Saudita estaba prácticamente condenado por todos a ser el colista.

Mundial 2022: el método que ya predijo 3 campeones del mundo dice que ahora gana Argentina

Los 11 de la Selección argentina para enfrentar a Polonia 

Pero el fútbol es impredecible, la Argentina tropezó en el debut de forma impensada y llega a la última presentación muy expectante. Los europeos tienen 4 unidades, la Albiceleste y Arabia 3, mientras que cierra México con 1.

¿Con quién jugaría la Selección argentina en octavos de final?

En caso de imponerse en el Estadio 974, los dirigidos por Lionel Scaloni serán el líder del Grupo C, por lo que jugarán frente al segundo del D (Australia). Si se produce un empate, lo ayuda el resultado del otro compromiso y finaliza segundo, chocará con el líder del Grupo D (Francia).

El Grupo D tuvo una definición vibrante

El último campeón, Francia, se llevó una sorpresa en su última presentación de la fase inicial. Al tener asegurado el pasaporte a los octavos de final, Didier Deschamps tomó la decisión de preservar a todos los titulares. Esa apuesta terminó siendo contraproducente, ya que perdió 1-0 ante el sorprendente Túnez.

Ante este resultado, el otro partido tomó una enorme preponderancia. Australia y Dinamarca también tenían serias aspiraciones de ser el escolta de los galos, pero finalmente fueron los oceánicos quienes festejaron: fue 1-0 con tanto de Mathew Leckie a los 15 minutos del complemento.

Malestar en la Selección por el estado del campo de juego

Argentina vs. Polonia: el picante duelo que tuvieron Lionel Messi y Robert Lewandowski en la previa del partido

Los daneses, que llegaron a la competencia como candidato a pasar de ronda, terminó la fase de grupos último, sin triunfos y con una imagen poco positiva.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.