FUROR

La plaza donde se intercambian figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022

Desde que salió a la venta el álbum de figuritas del Mundial, cientos de chicos y coleccionistas se reúnen para intercambiarlas entre ellos. ¿Dónde cambiar figuritas?

La escasez de figuritas del álbum del Mundial de Fútbol Qatar 2022 parece no llegar a su fin. Tanta es la desesperación que abunda en los argentinos que la Secretaría de Comercio tuvo que intervenir y convocar a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini para abrir una mesa de diálogo.

En medio de este gran faltante, muchos argentinos hallaron otras alternativas donde conseguir las figuritas del mundial, como son los puntos de reunión, o marketplaces del llamado "mercado paralelo".

Encontró figuritas del Mundial de Qatar 2022 en el lugar más insólito y se las quisieron cobrar a un precio exorbitante

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

ANSES IFE 5: cómo actualizar un dato vital para cobrar el nuevo bono

Uno de los puntos de encuentro, que se volvió furor en las últimas semanas, es el Parque Rivadavia. Ubicado en el barrio porteño de Caballito, esta plaza reúne a cientos de personas de todas las edades y coleccionistas para intercambiar figuritas del Mundial de Qatar e ir en busca de las más difíciles, como "el 4 de Ghana".

La plaza donde se intercambian figuritas del Álbum Mundial de Qatar 2022

El grupo se junta todos los fines de semana en el espacio público. Cuenta con su propio grupo de Facebook, llamado: Figuritas Zona Sur/Parque Rivadavia, que actualmente incluye un total de 3470 miembros de distintas localidades.

En la descripción del grupo señalan: "La idea de este grupo es tener la posibilidad de conocer gente e intercambiar figuritas durante todo el año de cualquier colección".

Entre las figuritas que se intercambian se destacan las de Jurassic World, Ultra Zombies, Marvel, Copa América y de mundiales pasados como el de Brasil o Sudáfrica.

Desde Télam informaron que en el parque, además de intercambiar las figuritas, también se las venden: "Los precios de los sobres oscilan entre los $ 200 hasta los $ 300, mientras que el precio de la individual varía de acuerdo con la importancia de la selección, con precios que se pueden extender hasta los $ 150 pesos por figura".

Viajá al Mundial de Qatar 2022 gratis: Cuenta DNI y Visa sortean dos paquetes de viaje, cómo participar

¿Argentina campeón del Mundial de Qatar?: el gurú que predijo los últimos campeones tiene buenas noticias

¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE EL ÁLBUM DEL MUNDIAL?

En esta edición, el álbum de la Copa del Mundo de Qatar 2022, creado por Panini, contiene un total de 860 figuritas.

¿CUÁNTO CUESTA COMPLETAR UN ÁLBUM DE FIGURITAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022?

Teniendo en cuenta que el álbum de Qatar 2022 está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, esto da un total de 860 figuritas. Sin que salga en los paquetes ni un sticker repetido -algo muy improbable- se necesitan 172 paquetes a cinco figuritas por paquete para completar el álbum.

ÁLBUM QATAR 2022: ¿CUÁNTO SALE?

Panini es la empresa italiana encargada de crear e imprimir cada cuatro años los álbumes que estarán en las manos de todos los admiradores del Mundial.

Dólar Qatar: punto por punto, todo lo que se sabe hasta el momento, ¿cuándo se implementaría?

Cuánto cuestan los hoteles en Qatar y cuáles son las opciones más baratas para ir al Mundial 2022

Precios:

  • Sobres de figuritas: $ 150
  • Álbum: $ 750.
  • Álbum de tapa dura: $ 3000.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios