MUNDIAL QATAR 2022

La lesión de Lo Celso que preocupa a Lionel Scaloni: ¿Qué es un desprendimiento muscular y en cuánto se recupera?

El talentoso mediocampista tiene un pie y medio afuera de la competencia que se avecina en Medio Oriente.

El Mundial, para un futbolista profesional, es el evento más trascendental de su carrera. No es casualidad que muchos fenómenos de este deporte aseguren que cambian todos los títulos a nivel clubes por este trofeo dorado que enloquece a 32 seleccionados cada cuatro años. Pero lo que para muchos es sinónimo de alegría, para Giovani Lo Celso es equivalente a un calvario: en Rusia 2018 se perfilaba como titular pero no jugó ni un minuto, mientras que podría ser bajar en Qatar 2022 por un desprendimiento muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Cuando el domingo pasado abandonó la cancha a los 24 minutos de la etapa inicial, en el partido entre Villarreal y Athletic de Bilbao, se activaron las alarmas en el predio que la AFA dispone en Ezeiza. El talentoso mediocampista del Submarino Amarillo se tomó el isquiotibial derecho después de ensayar un taco y ya nada fue igual: primero se especuló con un desgarro, que ya lo marginaba del debut, pero las imágenes detectaron algo más grave.

El Indio Solari busca que Lionel Messi vuelva a Newell's y reveló su llamativa estrategia para lograrlo

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo viven un dramático momento familiar a poco del debut de la Selección en el Mundial

¿Qué es un desprendimiento muscular?

El desgarro muscular es la distensión o rotura de un músculo o un tendón por estirar o contraer demasiado el tejido. Aún más grave es lo que sufre el futbolista de la Selección Argentina, quien además padeció un desprendimiento en la inserción del músculo.

La primera lesión, la más habitual en el deporte, demanda entre 14 y 21 días; la que acusa el rosarino obliga a estar marginado de las canchas entre seis y ocho semanas, con el atenuante que muchas veces es necesario pasar por el quirófano.

Justamente en la posible cirugía recae una de las principales disyuntivas de estas horas. Tottenham (dueño de su pase) quiere que se opere, mientras que Villarreal (que lo tiene a préstamo) prefiere que sea tratado sin intervención. El propio Gio también busca evitar el proceso más extenso, contemplando que ya lo marginaría obligadamente de su sueño mundialista.

¿Llegará Lo Celso a jugar la Copa del Mundo 2022?

"Numéricamente es reemplazable, futbolísticamente no". La frase corresponde a Lionel Scaloni y hace referencia a Gio, el mediocampista más creativo. Al margen de ese pensamiento, el entrenador también admitió que quiere subir al avión a futbolistas sanos.

Por el momento, las sensaciones en la Selección Argentina son pesimistas y de mucha angustia. En caso de tomar como referencia las sugerencias médicas, Lo Celso está con un pie y medio afuera del máximo evento futbolístico del año. A partir de esta razón, en el cuerpo técnico empezarán a contemplar diferentes situaciones: si prima la lógica de desafectarlo o meterlo dentro de los 26 inscriptos, apostando a una recuperación en plena competencia.

Argentina debutaría en Qatar 2022 con la camiseta suplente: así le fue en los otros mundiales

McDonald's comienza la preventa anticipada para su jornada solidaria Gran Día

¿Cuánto entregará la lista Lionel Scaloni?

Este miércoles el DT llegó a la Argentina y se instaló en el Predio de Ezeiza para ultimar detalles con su grupo de trabajo. A partir de la semana próxima la delegación nacional irá hacia Abu Dhabi con los pocos futbolistas que tendrá a disposición; el 14 de este mes presentará la nómina definitiva de 26 jugadores y dos días más tarde tendrá el último amistoso: ante Emiratos Árabes Unidos, seleccionado conducido por Rodolfo Arruabarrena.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.