La fuerte arenga de Mbappé en el entretiempo de la final del Mundial
La estrella de Francia realizó un duro discurso en el vestuario cuando su equipo caía contra Argentina por 2 a 0 tras finalizar el primer tiempo de la Copa del Mundo en Qatar.
La Selección argentina brindó un verdadero concierto en la primera mitad de la final del Mundial de Qatar 2022, con un fútbol que superó ampliamente a Francia y dejó 2 a 0 el marcador en el entretiempo. Por este motivo Kylian Mbappé, al llegar al vestuario, hizó una dura arenga a sus compañeros para tratar de revertir el marcador.
"¡No podemos hacerlo peor! Volvamos al campo y dejemos de hacernos los tontos", fue una de las frases que propinó el astro francés a sus compañeros que habían jugado un pésimo primer tiempo. Un motivo que obligó a Didier Deschamps, el técnico galo, a realizar dos modificaciones en el minuto 41 de la etapa inicial, algo poco habitual.
Mbappé fue el autor de los dos goles que le dieron el empate a Francia y que llevaron el partido a la prórroga, y también metió el penal que puso el 3 a 3 para ir a los tiros desde los 12 pasos. E incluso en esa instancia también convirtió, en lo que fue una excelente actuación del jugador del PSG.
"Es una final de Mundial. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. ¡Volvamos al campo, dejemos de hacernos los tontos y vamos para adelante. A poner más intensidad, meter todo y hagamos otra cosa!", bramó el 10 de Les Bleus.
El aliento francés que cambió el partido
"¡Es la final de la Copa del Mundo! Ya está, marcaron dos goles, estamos abajo. ¡Pero podemos levantarlo! Vamos muchachos. Cada cuatro años se da algo así", cerró la estrella de los ahora subcampeones del mundo.
Mientras Mbappé, de tan solo 24 años, intentaba levantar el ánimo y el juego de sus compañeros, algunos mayores que él, Deschamps caminaba sin rumbo con las manos en la cintura, pero solo esperaba su momento para también expresarse con sus jugadores.
"Muchachos, se los digo sin enojarme. ¿Saben cuál es la diferencia? Que ellos están jugando una puta final del Mundial. Y nosotros, no. ¡Esa es la diferencia!", gritó enojado el entrenador con las manos en la cintura, mientras caminaba por el vestuario sin mirar a sus jugadores que se encontraban abatidos.
"Realmente no estuve conforme en el primer tiempo. Tenemos calidad, esta fuerza de carácter y personalidad. Me gusta eso, me encanta. No lo perdamos. Todo fue muy rápido. Hay que creer hasta el final", agregó Deschamps, cuyo equipo logró empatar el partido en dos oportunidades y llevarlo a los penales, donde Emiliano "Dibu" Martínez se transformó en figura decisiva.
Compartí tus comentarios