¡CREER O REVENTAR!

La increíble maldición que hicieron en Australia para detener a Lionel Messi

En Oceanía apuestan a diversos factores para quedarse con la llave de octavos de final.

Lionel Messi debutó en octubre de 2004 y, en estos 18 años, ningún rival encontró la fórmula para detenerlo. Pasa el tiempo, cambia las camisetas, pero sigue con una magia difícil de descifrar. Por esta razón en Australia apelan a cualquier artimania para que no pueda imponer condiciones: en la previa le hicieron una maldición.

The West Australian, un diario de dicho país, convocó a sus lectores a clavar alfileres en un muñeco vudú de la Pulga para ganarle a la Argentina. "Ayuda a inmovilizar a Messi", es el título elegido junto a un dibujo de la marioneta del jugador.

Qué pasa si Argentina empata vs. Australia por los octavos de final en el Mundial

Países Bajos eliminó a Estados Unidos y espera por Argentina o Australia en cuartos de final

El medio de comunicación le propone a su público una variante pocas veces observada en el deporte más popular del planeta. "Igualar las probabilidades" es el lema de esta campaña tan particular como peligrosa. "Podría ser suficiente para perturbar su radar de anotación de goles", señala dentro del texto.

En Oceanía creen que no todo se resuelve dentro del campo de juego y sospechan que algunos esfuerzos externos podrían colaborar a la causa. Al menos así lo explicaron en el artículo que -lógicamente- trascendió fronteras y tuvo una viralización casi inmediata. "Para que Australia venza a la Argentina en su choque de la Copa del Mundo este sábado, no solo necesitará un poco de suerte, también les vendría bien un poco de magia". Y remata: "Después de todo, se enfrentan no solo al tercer equipo del ranking mundial, sino también a Lionel Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos".

¿Las brujas de Argentina contraatacan?

Este Mundial de Qatar 2022 tuvo muchas particularidades, y una de ellas tiene que ver con las "brujas argentinas". Previo al partido con México una mujer convocó (vía Twitter) a sanarle el "mal de ojos" a Leo Messi, argumentando que eso podría mejorar su prestación.

Los más escépticos no lo tomarán en serio, pero más de un futbolero y muchos internautas argumentaron que el trabajo funcionó: La Pulga convirtió contra el seleccionado dirigido por Gerardo Martino y fue uno de los más destacados durante los 90 minutos.

Por si fuera poco, contra Polonia se dio otra curiosidad. La selección finalizó el primer tiempo 0-0 y con un penal de Messi atajado por Wojciech Szczsny, el 1 europeo. Durante el entretiempo, una convocatoria en redes sociales llamó a poner en el freezer un papel con el nombre del arquero para abrir el arco. ¡Y funcionó!

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.