Bienestar

Te sorprenderá saber cuál es la mejor planta milagrosa para retrasar el envejecimiento

Los expertos en salud sugieren utilizar las plantas medicinales para combatir el envejecimiento. Entre los aportes más destacados, el retinol vegano, esencial para lucir más joven.

En esta noticia

 Los remedios naturales se presentan como una excelente solución para retrasar el envejecimiento, tanto de hombres como mujeres. En esta línea, las plantas medicinales se destacan por sus capacidades para quitar las arrugas y mejorar la piel.

En detalle, la vejez se refleja a lo largo del cuerpo, aunque en la cara es donde las personas más le ponen atención. En muchos sentidos, la belleza se refleja en la salud de la piel, por lo que se sugiere incluir métodos caseros que permitan rejuvenecer el aspecto. 

La planta Babchi se presenta como un remedio natural que cuida la juventud de la piel. Fuente: archivo

En esta línea, la planta Babchi se destaca por sus ingredientes capaces de mejorar el rostro y cuidar la dermis

El poderoso método casero para hacer colágeno natural y no envejecer nunca

Conoce la manera de prepararla desde el hogar y utilízala, si quieres obtener increíbles cambios en el aspecto físico. Esta te permitirá cuidar la cara, sin gastar demasiado dinero en cosméticos costosos.

Los beneficios de la planta Banchi para mejorar la piel

El bakuchiol ha ganado gran aceptación entre los aficionados al cuidado de la piel debido a sus notables propiedades. Se trata de un componente natural que puede sustituir al retinol, penetrando en las capas profundas de la piel para estimular la producción de elastina y colágeno, fundamentales en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

A diferencia del retinol, que a menudo puede resultar agresivo, causando irritación y picazón, se cree que el bakuchiol, derivado de las hojas de la planta babchi con raíces en la India, no provoca estos efectos secundarios.

Entre sus beneficios destacados, se encuentra: 

  • Generación de colágeno
  • Reducción de aparición de líneas finas y arrugas,
  • Mejora de elasticidad 

Por su parte, las propiedades antioxidantes la protege contra los daños de los radicales libres. Además, se ha comprobado su eficacia en el tratamiento de problemas como la hiperpigmentación y el acné.

A pesar de su creciente popularidad respaldada por estudios, los expertos aconsejan usarlo considerando las necesidades individuales de cada tipo de piel y, en caso de dudas, buscar la orientación de un dermatólogo.

Así debes consumir la planta Babchi para rejuvenecer la piel

El bakuchiol está presente en diversos productos para el cuidado de la piel, pero también tienes la opción de crear tu propio sérum nocturno con este ingrediente siguiendo la receta publicada en el sitio Cuerpo Mente.

A continuación, el paso paso:

  1. Mezclar en una botella de cristal de 15 milímetros los siguientes ingredientes: 6 gotas de bakuchiol, 3 milímetros de aceite de aguacate, 1.2 ml de aceite de onagra, 10.5 ml de aceite de rosa mosqueta y 5 gotas de vitamina E.

Este mismo producto debe aplicarse sobre el rosto dos veces al día, lo que permitirá obtener resultados en poco tiempo.

¿Qué es la dieta atlántica? El poderoso método casero con el que podrás frenar el envejecimiento y prevenir la diabetes

¿Qué es el retinol y por qué hace piel a la piel?

El retinol, una variante de la vitamina A, es extensamente empleado en productos cosméticos y dermatológicos gracias a sus numerosos beneficios para la piel

Su acción estimula la renovación de las células cutáneas y favorece la producción de colágeno, reduciendo la apariencia de arrugas y mejorando la textura y firmeza de la piel. Además, el retinol demuestra eficacia en abordar problemas de pigmentación, como las manchas oscuras.

Se aconseja iniciar la aplicación de retinol de manera gradual, comenzando con concentraciones bajas y aumentándolas de forma progresiva.

Asimismo, es fundamental utilizar protector solar durante el día, ya que el retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos UV.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres