Murió el café: la infusión recomendada por Bill Gates que es oro líquido para cuidar la salud y llenarse de energía
Se trata de una deliciosa infusión milenaria capaz de aportar energía al organismo.
El café es una de las alternativas más elegidas por todas las personas que buscan iniciar sus días con energía, posicionándose como el desayuno predilecto de miles de personas alrededor del mundo.
En ese sentido, para quienes busquen innovar en materia culinaria, existe otra opción que destaca por su gran acción energizante y que ha logrado fascinar a Bill Gates, quien pudo degustarla en su viaje a la India, donde se posiciona como una milenaria tradición.
La infusión que recomienda Bill Gates y es ideal para llenarse de energía
Durante el primer día del viaje a India que Gates llevó a cabo en febrero de este año, el magnate aseguró que degustar una taza de té chai fue "la cura perfecta para el desfase de horario", haciendo referencia a los poderes energizantes de esta infusión.
Es que uno de los principales ingredientes presentes en el chai, es el té negro, que, según lo menciona la prestigiosa Universidad de Harvard, es rico en cafeína y polifenoles. Este último compuesto es el responsable de sus beneficios para la salud, según lo señalan las investigaciones.
Es que los polifenoles son importantes antioxidantes, capaces de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.
Sus propiedades energizantes, por otra parte, son gracias a la cafeína y a que esta infusión es preparada con ingredientes como jengibre y canela, que también resaltan por su capacidad para estimular el metabolismo.
No obstante, su aporte de L-teanina, un tipo de aminoácido con efecto calmante, emerge como otra de sus virtudes, pues se combina con la cafeína para crear un equilibrio entre el efecto estimulante y el relajante, por lo que el tipo de energía que proporciona es completamente diferente a la que se obtiene si se bebiera un vaso de café.
Cómo preparar la infusión que recomienda Bill Gates para tener energía
Para realizar esta deliciosa infusión tan sólo necesitarás de los siguientes ingredientes
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de té negro suelto
- 4 clavos de olor
- 1 pedacito de canela en rama
- 4 vainas de cardamomo verde
- jengibre rallado fresco
Es importante mencionar que en general a la receta original de esta bebida se le añade un endulzante, no obstante, si quieres preparar su versión más saludable puedes probar hacerla sin este aditivo.
Preparación
- Calienta todas las especias en agua hirviendo durante aproximadamente un minuto
- Añade el té negro y deja infusionar con las especias durante 5 minutos
- Calienta la leche en una cacerola aparte
- Cuando la leche esté tibia y haya pasado el tiempo de infusión del té, une ambos líquidos
- Disfruta