Cine y series

Es la película más vista de Netflix, dura 107 minutos y estarás atrapado de principio a fin

La pieza cinematográfica del cine noruego arribó a la plataforma de Netflix en la segunda quincena de octubre y es lo más visto del Top 10 de películas de México.

En esta noticia

Parece que Netflix ha tomado muy en serio a octubre como el mes del terror por Halloween, pero también como el periodo de estrenos de thrillers de acción y suspenso. Así lo ha demostrado con una de sus recientes incorporaciones.

La firma de la ‘N' roja ha estrenado en su catálogo una película que retrata una catástrofe natural. Y si bien no es una temática nueva en el mundo del cine, ya que hay piezas en la plataforma que abordan estos sucesos, los usuarios de México la han posicionado como lo más visto.

Dura menos de 2 horas y conmueve a los mexicanos: la película furor en Netflix

La película sobre Día de Muertos perfecta para compartir con los niños: no es Coco

El gran terremoto es la película más vista del Top 10 de Netflix en México

Desde su llegada a Netflix, el 19 de octubre de 2023, El gran terremoto se ha posicionado en el puesto N.º 1 del Top 10 de películas más vistas de México. El título original de esta obra noruega es Skjelvet y pertenece al género de cine catástrofe, drama y acción.

El filme fue dirigido por John Andreas Andersen y se estrenó en los cines de varias partes del mundo en noviembre de 2018. La cinta es la secuela de La última ola (de título Bølgen en su idioma original y estrenada en 2015) y tiene una duración de 1 hora y 47 minutos.

La película El gran terremoto se ha posicionado en el primer puesto del Top 10 de películas más vistas en Netflix de México. Foto: sitio web Netflix

El drama basado en hechos reales que emociona a México

Cuenta una macabra historia real mexicana: el exitoso documental de Netflix

¿De qué trata la película El gran terremoto de Netflix?: esta es la sinopsis y el reparto

"Nadie cree lo que dice este científico conmocionado: que está a punto de ocurrir un enorme terremoto en Oslo", es la breve sinopsis que entrega Netflix en su plataforma de streaming. La trama toma como referencia una catástrofe del año 1904.

Según esta pieza de ficción, un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo. El epicentro del fenómeno se dio en la Fosa de Oslo y en el presente los científicos comienzan a notar que otro suceso similar está a punto de ocurrir.

El geólogo Kristian Eikjord es quien quiere advertir a la población y autoridades acerca de esta catástrofe, pero no logra captar la atención y la seriedad de sus receptores. Mientras tanto, el científico recuerda un trauma de su vida: la supervivencia a un tsunami que ocurrió en su ciudad natal.

Cuál es el reparto de la película El gran terremoto de Netflix

  • Kristoffer Joner encarna al geólogo Kristian Eikjord

  • Jonas Hoff Oftebro hace el papel de Sondre Eikjord: el hijo de 20 años de Kristian

  • Ane Dahl Torp interpreta a Idun Eikjord: la esposa del científico

  • Edith Haagenrud-Sande es Julia Eikjord: la hija de 11 años de Kristian

Además, esta obra del cine contó con las actuaciones de Stig Amdam, Kathrine Thorborg Johansen, Per Frisch y Catrin Sagen, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix