Lista

Los cuatro libros que Bill Gates recomienda leer antes de 2025

El cofundador de Microsoft nos invita a reflexionar mediante una selección de títulos cuidadosamente seleccionados.

En esta noticia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha compartido una vez más su sabiduría a través de Gates Notes, esta vez con una lista de libros recomendados para leer antes de que finalice el 2024.

Fiel a su costumbre, el filántropo seleccionó títulos que invitan a la reflexión y potencian el crecimiento personal, con un enfoque particular en la idea del servicio a los demás.

Como él mismo lo describe en su blog: "Todos los libros y series de televisión de mi lista de verano abordan la idea del servicio a los demás: por qué lo hacemos, las cosas que pueden dificultarlo y por qué deberíamos hacerlo de todos modos".

Los libros que Bill Gates recomienda leer si te interesa el servicio hacia los demás. Fuente: Gates Notes. 

Vuelven los bonos | Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir un apoyo económico si tienes entre 30 y 59 años

Si tienes alguno de estos 4 apellidos podrías ser descendiente directo de la nobleza española

Libros que debes leer antes de que termine el 2024 según Bill Gates

En "Las mujeres" de Kristin Hannah, se nos narra la historia de dos jóvenes enfermeras, Frances "Frankie" McGrath y Evangeline "Evvie" Valois, quienes se unen al Cuerpo de Enfermeras del Ejército durante la Guerra de Vietnam.

El empresario, refiriéndose a esta obra, escribió:  "Esta novela es un homenaje bellamente escrito a un grupo de veteranos que merecen más aprecio por los increíbles sacrificios que hicieron".

Por otro lado, en "Generosidad contagiosa" de Chris Anderson, el curador de las charlas TED reflexiona sobre el poder transformador de la generosidad en la era digital. 

El desarrollador de software destacó la relevancia de este ensayo: "Ofrece un plan sobre cómo todos, incluidos los individuos, los gobiernos y las empresas, pueden fomentar una mayor generosidad".

En su obra "Cómo conocer a una persona", David Brock reflexiona sobre la capacidad de aprendizaje y mejora en las habilidades conversacionales y sociales: "Las habilidades conversacionales y sociales no son simplemente rasgos innatos, sino que se pueden aprender y mejorar", subrayó Gates. 

Finalmente, "Palabras nuevas y valientes" de Sal Khan aborda el impacto transformador que tendrá la inteligencia artificial en la educación. 

El magnate elogió la visión futurista del autor, quien argumenta que la IA mejorará radicalmente los resultados estudiantiles: "Nadie tiene una visión más aguda del futuro de la educación que Sal, y no puedo recomendar este libro lo suficiente".

¿Cuántos libros lee Bill Gates por año?

Se ha estimado que Bill Gates tiene el hábito de leer alrededor de 50 libros por año, lo que equivale a aproximadamente uno por semana

Esta cifra, revelada en múltiples entrevistas y artículos, destaca la importancia que él mismo atribuye a la lectura tanto para su desarrollo personal como profesional. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates