Tecnología

Los 5 cursos gratuitos de Google con certificado oficial y rápida salida laboral

La empresa del motor de búsqueda más popular en el mundo ofrece capacitaciones con certificación oficial y 100% bonificadas.

El universo de las nuevas tecnologías y el desarrollo digital es un rubro de gran crecimiento en los últimos años y por lo tanto también de gran demanda de profesionales que acepten el desafío de sumergirse en los algoritmos web. Para los mexicanos que estén interesados en incursionar este tipo de carreras, Google ofrece cursos gratuitos con título oficial.

Este es el grado de estudios que alcanzó Bill Gates antes de ser multimillonario

Atención alumnos: habría nueva materia obligatoria para primaria y secundaria en 2024

La modalidad de cursada es online, por lo que se pueden inscribir usuarios de todo el mundo. Para acceder no es necesario contar con conocimientos previos y la formación es 100% bonificada, sin costo alguno.

Cuáles son las capacitaciones gratuitas de Google. Fuente: archivo

Las capacitaciones apuntan al estudio en Análisis de Datos, conocimientos básicos en Google Analytics, la Inteligencia Artificial, el Desarrollo web y Marketing Digital. Suelen incluir material teórico y práctico para descargar y los tiempos de la cursada dependerán del ritmo de cada usuario.

Los 5 cursos gratuitos de Google para ser un genio de la web

Tener conocimiento en el área digital permitirá a los mexicanos cambiar su rutina laboral, abandonar sus trabajos de 9 horas y optar por empleos de modalidad home office y de tiempo freelance. Quienes deseen emprender un nuevo desafío en sus carreras profesionales esta es su oportunidad.

1. Desarrollo web

Explora la creciente colección de cursos sobre temas clave de diseño y desarrollo web. Un experto de la industria escribió cada curso, con la ayuda de miembros del equipo de Chrome. El usuario puede seguir cada uno de los 10 módulos de forma secuencial o profundizar en los temas sobre los que más quiera aprender.

2. Fundamentos del Marketing Digital

En este curso se indagará sobre los fundamentos del marketing digital para ayudar a un negocio o carrera. Consta de 40 horas de cursada de 26 módulos para explorar, todos creados por entrenadores de Google, repletos de ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real para ayudarte a convertir el conocimiento en acción, con certificación gratis acreditado por Interactive Advertising Bureau Europe y The Open University y es apta para principiantes.

La mejor oportunidad de los mexicanos para cambiar de trabajo. Fuente: archivo

3. Fundamentos de Programación

En este curso se aprenderá sobre conceptos básicos de programación como funciones, operadores, variables, flujo de control, cadenas y arreglos, algunos de los bloques de construcción de la programación. Son en total 38 módulos de contenidos.

4. IA de Google para cualquier persona

Este curso enseña sobre lo que es la Inteligencia Artificial. Puede ser para cualquiera ya que no necesita un fondo en ciencias computacionales, matemáticas o IA para entenderlo. Tiene una duración de 4 semanas de 2 a 3 horas por semana. En este caso, tener en cuenta que el material está en idiomas inglés.

CONFIRMADO | Habrá Internet gratis para los pensionados que hagan este trámite 

Chau Telegram | La app va camino al cierre definitivo por ser un instrumento atractivo para delincuentes y extremistas

5. Certificación de Google Analytics

En este curso se explorará la capacidad para utilizar Google Analytics 4 para obtener información valiosa y tomar decisiones de marketing. Los usuarios certificados demostrarán una comprensión de Google Analytics, incluida la forma de configurar y estructurar una propiedad, y utilizar varias herramientas y funciones de informes.

Temas relacionados
Más noticias de educación