Numismática

Cómo consultar por el valor de las monedas antiguas: 3 aplicaciones para teléfonos móviles que te permitirán hacerlo

Con esta ayuda ya no será necesario dirigirse hasta locales físicos para conocer cuánto se pide por cada ejemplar.

En la era digital, conocer el valor de tus monedas antiguas es más fácil que nunca. Habitualmente, los fanáticos de la numismática van hasta locales especializados para saber cuánto se pide por estos ejemplares; sin embargo, existen alternativas para que el proceso se simplifique.

En estos tiempos no es ninguna sorpresa que surjan herramientas digitales para poder realizar diversas tareas desde el dispositivo móvil. Pues bien, la tecnología ya ha llegado al mundo de la numismática.

La moneda conmemorativa del Eclipse Solar 2024: cuánto cuesta y dónde conseguirla

La moneda conmemorativa de 20 pesos por la que pagan hasta 700,000 pesos: descúbrela aquí

Por eso, quienes están interesados en saber el precio de monedas antiguas, tienen a disposición las siguientes tres aplicaciones móviles, lo que permite no solamente estar actualizado permanentemente, sino también lograrlo desde la comodidad del hogar.

¿Cuáles son las 3 aplicaciones para teléfonos móviles que te permitirán consultar el valor de las monedas antiguas?

Tanto para personas que tienen un iPhone como para aquellas que disponen de sistema operativo Android, estas tres aplicaciones les serán de mucha ayuda para desentrañar los secretos de los tesoros numismáticos.

Coinsnap

La primera opción destacada es Coinsnap. Disponible para ambas plataformas, ofrece una versión gratuita y una de pago, con un costo anual de 30 euros

Coinsnap. Foto: Google Play.

Con esta aplicación, simplemente escanea tus monedas y en segundos obtendrás información crucial: el año de fabricación, el lugar de origen, el grosor y, lo más importante, su precio actual. Además, puedes crear una colección virtual para tener un registro detallado de tus piezas y estar al tanto de su valor en todo momento.

Coinoscope

Si prefieres una alternativa gratuita, Coinoscope es una excelente opción. Esta app también permite escanear tus monedas con una sola fotografía, proporcionándote datos precisos sobre cada una. Sin embargo, a diferencia de Coinsnap, no incluye la función de colecciones.

Coinoscope. Foto: Google Play.

Google Lens

Finalmente, para los usuarios de Android existe la aplicación Google Lens, la cual se presenta como una alternativa práctica. Aunque no ofrece resultados exactos como las otras aplicaciones, utiliza la potencia de búsqueda de Google para proporcionarte las mejores opciones disponibles en la web, lo que te ayudará a identificar el valor aproximado de tus monedas.

El billete con la imagen de Miguel Hidalgo que vale hasta 1,000,000 de pesos: revisa si lo tienes en tu casa

Tesoro codiciado: el billete con la imagen de Benito Juárez por el que pagan hasta 700,000 pesos

Ya sea que estés considerando vender o comprar monedas antiguas, estas aplicaciones te brindarán una estimación precisa de su valor, permitiéndote tomar decisiones con información precisa a la hora de realizar cualquier transacción, ya sea en una casa de monedas o en línea. Nunca ha sido tan sencillo desenterrar el valor de tus reliquias numismáticas.

Temas relacionados
Más noticias de Numismática