Futuro

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft reveló cuáles son las profesiones del futuro que no sólo sobrevivirán a la IA sino que además podrán beneficiarse de ella.

En esta noticia

Si existe una persona en el mundo que entiende los tiempos de la tecnología y la manera en la que transforman nuestro trabajo, ese es Bill Gates, pues el magnate durante el último tiempo ha dado incontables opiniones sobre la inteligencia artificial (IA) y sobre cómo podría cambiar nuestro futuro.

Existen quienes la consideran una amenaza y quienes la entienden como una herramienta, pero sin duda alguna la IA llegó para modificar por completo la manera en la que nos manejamos tanto laboral como personalmente.

Gates se pronunció en su blog personal Gates Notes sobre la "revolución del futuro" de los asistentes virtuales y también expresó su posición sobre aquellos empleos que encontrarán en la IA una oportunidad de ganar dinero.

El ambicioso plan de la NASA para instalar un reactor nuclear en la luna

Ni velas ni huevo: el ritual con un poderoso mineral que ancla la suerte y la fortuna a tu vida

Cuáles serán los empleos que sobrevivirán a la IA según Bill Gates

El cofundador de Microsoft asegura que la inteligencia artificial debe verse como una herramienta que permitirá a los trabajadores laborar menor cantidad de horas en tareas automáticas que pueden realizarse con un asistente virtual y enfocar el tiempo en la productividad y la creatividad de otros proyectos.

De esta manera, la IA hará por nosotros aquellas tareas que nos resultan engorrosas, como por ejemplo tomar notas durante una reunión o resumir las ideas principales.

En este contexto, Gates aseguro que los empleos que se verán beneficiados de este boom tecnológico serán los que estén relacionados con la inteligencia artificial, la energía y la tecnología.

Bill Gates reveló cuáles son los empleos que sobrevivirán a la inteligencia artificial. Fuente. Archivo.

Cómo impactará la IA en la productividad de los empleos

El filántropo asegura que nuestra productividad sobre actividades cotidianas ya se encuentra totalmente inmersa en el poder de la IA, pues las diferentes inteligencias pueden "convertir un documento escrito en una presentación de diapositivas, responder preguntas sobre una hoja de cálculo usando lenguaje natural y resumir hilos de correo electrónico".

No obstante, en el futuro los agentes cumplirán "el rol de una persona dedicada a ayudarte". Según Gates, los agentes serán los encargados de realizar tareas como

  • Ayudar a las personas con sus planes de negocios
  • Crear presentaciones 
  • Generar imágenes de cómo luciría un producto que aún no se ha diseñado
  • Responder las preguntas de los empleados
  • Enviar flores en nombre de alguien 

Es por ello que quienes entiendan como aprovecharlo, lograrán optimizar sus agendas al máximo y monetizar los resultados.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates