AMLO anuncia el operativo Casa por Casa en Acapulco: quiénes recibirán ayuda
Tras la destrucción que dejó Otis, López Obrador inicia a partir de hoy un censo para brindar ayuda a quienes lo necesiten
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este 27 de octubre que hoy mismo se iniciará el censo "casa por casa" en Acapulco, Guerrero. Tiene como objetivo ayudar a las familias perjudicadas por el impacto del huracán Otis de categoría 5, que azotó la región el miércoles a la madrugada.
El mandatario informó que ya están en el lugar mil promotores de la Secretaría de Bienestar para entregar mano en mano apoyo a las poblaciones de Acapulco y Coyuca de Benítez. "Todo se va a entregar de manera directa (...), no a través de organizaciones, gestores, sino de manera directa: casa por casa", afirmó.
Llegan huracanes más grandes y peligrosos que Otis y esta es la verdadera razón
Salarios: casi todo se gasta en comida y la brecha de ingresos es cada vez peor
Censo Casa por Casa
El fin último es registrar los daños que sufrieron aproximadamente 400,000 hogares para poder así colaborar con la construcción y reparación de las viviendas afectadas. Se entregarán muebles, ropas y demás objetos domésticos, así como también estufas, refrigeradores y colchones.
"Ya se está trabajando en conseguirlos. Ya tenemos 10 mil paquetes para empezar con electrodomésticos y vamos a adquirir todos los que sean necesarios", afirmó. Además AMLO, durante su conferencia, expresó la necesidad de "poner de pie lo más pronto posible a Acapulco".
López Obrador llama a la calma
El presidente realizó un pedido expreso de orden durante la ejecución del operativo e incito a la población a colaborar con las cuestiones organizativas.
"No se quieran aprovechar los que siempre buscan sacar provecho personal, que no se les permita. Tengan confianza, todos van a ser apoyados y cuentan con nosotros", agregó en alusión a los saqueos que se realizaron después del paso de Otis.