Cuáles son los puestos de trabajo más buscados en vacaciones

Los acontecimientos festivos y las vacaciones abren la oportunidad para cubrir más suplencias en varios rubros. La modalidad de contratación temporaria se convierte en una alternativa para los postulantes en momentos de picos de demanda. A su vez, esta opción abre puertas para un puesto efectivo.

Un informe realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) establece que los puestos más requeridos en vacaciones son los vinculados a la industria (40%) y servicios (40%), seguidos por Administración y Finanzas (10%) y transportes (10%).

Según el estudio, los perfiles más requeridos en el sector industrial son producción, técnicos, ingenieros y abastecimiento y logística.

De acuerdo conFaett, durante el verano crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente limpieza (50%), mozos (40%) y cocineros (10%). En lo que refiere al back office, entre los perfiles con más demanda: administrativos (40%), comerciales (40%), cobranzas (10%) y recepcionistas (10%).

Por su parte, los perfiles relacionados al call center y comerciales son los más buscados en Ventas y Marketing.

Por último, los programadores, desarrolladores, tecnología web, data entry y help desk son los más requeridos por el area de IT y telcos en vacaciones.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones
Noticias de tu interés