Las estaciones de trenes cambian varios de sus equipos

Los molinetes y sistemas de ticketing de los trenes de la región metropolitana de Buenos Aires se modernizan. La empresa Indra va a dotar a las ocho líneas de la red con 1.400 molinetes; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta SUBE, así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones, a través de los que se realiza el cobro de los viajes. También suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje.
La implementación también incluye una solución de monitorización y control, que integra la información procedente de los diferentes subsistemas y permite la gestión del servicio. La nueva tecnología agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuirá a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria. El diseño del molinete, así como su desarrollo, producción y procesos de inspección se están realizando en el centro de Indra en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires.
Allí también se realizan todas las pruebas del sistema y se supervisan todos los trabajos. El contrato de la Sociedad Operadora de Ferrocarriles Sociedad del Estado de Argentina con Indra, para la implementación de estas soluciones, fue de 35 millones de euros.
Noticias de tu interés