Las PCs vuelven a seducir en todas sus formas disponibles

Tras dos años de caídas, el mercado de computadoras, a nivel mundial, parece retomar la senda positiva, tras la explosión de los smartphones y las tabletas. Tras un crecimiento de 0.1%, en el segundo trimestre de 2014, aunque apenas lo hicieron en un 0,1%, respecto al mismo período de 2013, la consultora prevé que las ventas de PCs mostrarán un incremento de 2,6%, contra 2014.
Esa situación también parece replicarse en la Argentina, ya que, según un estudio de Intel, en los próximos seis meses el 60% de los argentinos planea comprar al menos una de las distintas versiones de computadoras disponibles: desktop, All-in-One, 2 en 1, laptop o ultrabook.
El informe destaca que los usuarios argentinos buscan productos de calidad y que gastan más para obtenerlos. Por ejemplo, los que adquirieron una laptop gastaron un 20% más de lo que planeaban, aunque en comparación, el presupuesto definido por los usuarios para adquirir ultrabooks, en los próximos seis meses, es el más alto: unos $ 5.665 en promedio.

Equipos de última generación
Esta situación se afirmó tras el anuncio de Microsoft de que dejará de dar soporte para su sistema operativo Windows XP, según el estudio. Gartner estima que más de 60 millones de PCs podrían ser reemplazadas por equipos de última generación, solamente en el sector corporativo.
Las empresas van innovando dependiendo el tipo y funciones de los equipos, según sus negocios. Por ejemplo, para la fuerza de Ventas se usan muchas tabletas, aunque, en las pymes, la renovación no es tan alta. Sólo un 30% de las medianas empresas locales tienen política de renovación de PCs, destacó a IT Business Marcelo Pobersnik, gerente de Desarrollo de Mercados de Intel Cono Sur.
Según los datos difundidos por Intel, el 64% de los consumidores que está pensando en comprar una desktop tiene la intención de aumentar su productividad. El mismo objetivo tiene el 62% de los argentinos que está pensando en comprar una notebook, mientras que, en las All-In-One, la cifra alcanza el 70%. La aparición de equipos más potentes, rápidos y cómodos para traslado, empujan el mercado de la PC que se ve potenciado por equipos de última generación. El costo de mantener una PC en un puesto de trabajo por tres o cuatro años es de unos
$ 6.000 por año, a lo que hay que sumar las pérdidas de horas y de productividad. La renovación es necesaria, afirma Pobersnik. M.P.
Noticias de tu interés