Claves de la semana: el país

El HotSale levanta temperatura con promociones de más de 180 marcas

Será en mayo la segunda edición del HotSale y la quinta vez que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) celebre jornadas con descuentos, a modo de incentivo para la industria del e-commerce, desde que arrancó en 2013 con el CyberMonday. En esta ocasión, las jornadas se realizarán los días 15, 16 y 17 de mayo, y será en oportunidad de conmemorar el Día Mundial de Internet (17 de mayo).


Con un formato similar al de los últimos eventos realizados por la CACE, tendrá vigencia desde las 0 hs del 15 de mayo hasta las 24 hs del 17, y contará con la participación de más de 180 marcas, incluidas 20 empresas del interior del país, que formarán parte de esta segunda edición. Las plazas destacadas serán Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Chaco y Mar del Plata. Hasta ahora, tenemos confirmadas 186 empresas que son socias de la CACE. Es una evolución importante, ya que venimos de 70 compañías, en 2014. El objetivo principal es difundir la industria y, sobre todo, que nuevos compradores se sumen a esta temática que está teniendo mucho impulso en el país, dice a IT Business Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.


El ejecutivo habla de una industria que tuvo un crecimiento del 61,7% durante 2014 y alcanzó ventas por $ 40.100 millones, de los que $ 36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (business to consumer o B2C) y $ 3.800 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C). Esto fue realizado por más de 14 millones de personas en el país, según los datos de la propia cámara.

El mecanismo

Para esta nueva edición del HotSale, se espera superar los 2 millones de visitantes que tuvo el sitio (www.hotsalearg.com.ar) durante la edición anterior, que derivaron a 12 millones de visitas a sitios de las empresas participantes. La mecánica será la misma. Los socios participantes se comprometen con un aporte y generan ofertas concretas en distintas categorías, que pueden ir desde un mínimo del 10% a 40% o 50% en algunos casos, explica Sambucetti. Las ofertas estarán divididas en: Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Bebes - Juegos y Juguetes, Viajes, Muebles - Deco y Hogar, Deportes y Fitness, Librería y educación, Cosmética y Belleza y Automotriz.


Para este año, se destacan tres innovaciones: nuevas categorías (Entretenimiento, Alimentos y Bebidas, y Varios), los Productos Hot (la sección especial con los cinco productos más vendidos del año anterior: calzado, paquetes turísticos, muebles, celulares y TV), y el sello de confianza voluntario en los sitios que le permitirá a los usuarios tener un intermediario ante cualquier conflicto o problema.
Manuel Parera

Temas relacionados
Más noticias de Hotsale
Noticias de tu interés