Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Martes 16.09.2014 | 08:24
edición impresa

Big data: el motor de la nueva serie de Netflix

IT Business
Imprimir Enviar Votar
0
Cada click que damos en un sitio web, en una red social o servicio dice mucho sobre nosotros. Tal vez pensamos que no tiene importancia, pero para las empresas sí. Google, Facebook o Netflix, entre muchas otras, utilizan esta información para ofrecernos nuevos productos o funcionalidades. De hecho, el servicio de streaming de películas lanzó House of Cards, su nueva serie exclusiva, teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios en su plataforma.
Steve Swasey, ex vicepresidente de Comunicaciones corporativas de Netflix, admitió ante el sitio especilizado GigaOM que, antes de realizar la remake de esta serie británica, la empresa estudió los datos que dejan sus más de 30 millones de suscriptores al consumir estos productos.

El objetivo
“Teníamos un alto grado de confianza en el director, el productor y las estrellas. Analizamos los datos de consumo de la gente y medimos el interés por estas personas”, aseguró y agregó: “A través de nuestros algoritmos, podemos determinar quién puede estar interesado en Kevin Spacey -protagonista de House of Cards- y decirle 'tal vez te interese también ver esto'".
“El objetivo es convertirnos en HBO antes de que HBO se convierta en Netflix”, sostuvieron desde la empresa. El lanzamiento de House of Cards, es el comienzo de un proyecto que apunta a generar cinco programas originales por año. De todas maneras, los datos que los usuarios dejan en el servicio no sólo sirven para conocer sus gustos sino, también, para descubrir el comportamiento de las personas a la hora de consumir series y películas.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

Zoom EditorialZOOM EDITORIAL
opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cuál fue el objetivo de la aparición pública de Máximo Kirchner?
Lanzarlo como posible candidato para 2015.
Demorar la decisión de Cristina a favor de alguno de los candidatos.
Lanzar la idea de la re-reelección de Cristina para no debatir las urgencias de la crisis económica.

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto