2013, el año del desafío móvil

l Visiting.net: desarrollaron una aplicación para ofrecer una experiencia más ágil a propietarios que alquilan sus unidades como para usuarios que buscan tomar la decisión desde sus móviles.
l Amadeus: está migrando todos sus sistemas y plataformas de base de datos al sistema de código abierto, lo que les garantizará mayor rapidez. Además, del uso de la computación en la nube para ganar agilidad y estabilidad, en el acceso a sus contenidos. Para móviles, implementaron la plataforma CheckMyTrip, para profundizar el acceso a la información sobre el viaje. A su vez, la herramienta Amadeus Extreme Search, permite mostrar diferentes variables para encontrar un destino a través de preguntas abiertas en tiempo real.
l Hollywood Suites & Loft: apostó al mercado online desde su concepción. Aproximadamente, el 70% de sus reservas provienen de su estrategia digital y esperan ganar mayor share en 2013.
l Viajeros.com: desarrollaron apps para las plataformas iOS y Android. Este año apuntarán a pisar fuerte con Windows Phone.
l Asatej: todavía no abarcan el 100% de sus productos en la venta online, uno de sus objetivos es ofertar lo mismo que los canales offline y evolucionar los existentes, anticipan.
l TripIn: trabajan todos los nuevos desarrollos en HTML5. Actualmente, desarrollan una plataforma para comercializar productos turísticos con lanzamiento en marzo.
l Tije Travel: ofrecen asesores turísticos que responden a los usuarios vía telefónica, chat, mail, Facebook y Twitter. Implementaron recientemente el producto vuelo más, un motor de búsqueda inspiracional donde el usuario visualiza en un mapa las tarifas de los destinos y los que puede ajustar según su presupuesto. Además, del servicio web to call.
l Despegar.com: incorporaron reviews, la tecnología mobile para compra de viajes desde teléfonos inteligentes Nokia, BlackBerrry, iPhone y cualquiera que utilice sistemas operativos de Android. También incorporaron la app para Windows 8.
Noticias de tu interés