Variante Ómicron: un país pionero en vacunar masivamente enfrenta un récord de casos pese a avanzar con la cuarta dosis

De los 9,2 millones de habitantes de Israel, 4,3 millones ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y los inmunodeprimidos están recibiendo la cuarta. Pero igual hay tormenta de contagios.

Israel informó hoy un récord de 12.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de que el primer ministro anticipara una inminente "tormenta" de contagios por la variante Ómicron y el país comenzara a administrar una cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19.

Variante Ómicron: Israel cierra sus fronteras a los extranjeros por la nueva cepa del coronavirus

Testeo de coronavirus a palestinos en un puesto israelí fronterizo con Gaza - Bloomberg

Con una población aproximada de 9,2 millones de habitantes, Israel registra 1,4 millones de contagios y 8247 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A fines de julio de 2021, fue el primer país del mundo en aplicar la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, que ya recibieron 4,3 millones de personas. Las autoridades ya están administrando una cuarta dosis a las personas inmunodeprimidas. 

Por la variante Delta, Israel es el primer país que comienza a aplicar la tercera dosis de Pfizer


Aeropuerto de Tel Aviv - Xinhua

El Ministerio de Salud dijo que se contabilizaron 11.978 nuevos casos desde ayer, superando las 11.344 infecciones del 2 de septiembre de 2021. En total, actualmente unas 60.000 personas dieron positivo en coronavirus en Israel, pero sólo 125 están en estado grave, indicó.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett 

Ayer el primer ministro, Naftali Bennett, afirmó que los contagios "iban en aumento", y estimó que el país iba a registrar "decenas de miles de nuevos casos en los próximos días". Tres días antes, Bennett había predicho una "tormenta" de contagios por la altamente contagiosa variante Ómicron.  

"La buena noticia es que las vacunas son eficaces", insistió el mandatario durante una visita a un hospital en el centro de Israel. "Las personas vacunadas y con barbijo seguramente no contraerán una forma grave de la enfermedad", señaló. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios