Covid-19

Variante Ómicron: cuáles son los síntomas de la nueva cepa del Covid

La nueva mutación del Covid 19 tiene en alerta a los mercados. El gobierno argentino ya dispuso restricciones para los viajeros provenientes de África. ¿Por qué es tan peligrosa?

Tras la decisión del Gobierno, de imponer un aislamiento obligatorio para los viajeros provenientes de África como medida preventiva, y con los mercados en jaque por su aparición, la nueva cepa Ómicron del coronavirus  ya hizo pie en Latinoamérica con dos casos confirmados en Brasil.

La mutación calificada como "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra 55 mutaciones respecto al virus original de Wuhan (China), 32 de ellas situadas en la proteína S o espícula, "la más importante por su papel en la infección de las células y la respuesta inmunitaria", alertó el organismo internacional. 

Variante Ómicron: detectaron dos casos de la nueva cepa del Covid en Brasil

Variante Ómicron de coronavirus: Argentina dispone aislamiento obligatorio para quienes lleguen desde África

Variante Ómicron: cómo es el test 100% argentino que detecta la nueva cepa del coronavirus

Alerta Ómicron, ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid 19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica?


La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, indicó que por el momento los pacientes contagiados con la nueva variante Ómicron del coronavirus causante de la Covid 19 presentaron "síntomas muy leves".

"Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve", explicó en diálogo con la BBC.

"No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo", agregó.

"No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo", dijo la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica.

Coetzee fue la primera quien alertó a las autoridades sudafricanas de la posible existencia de una nueva variante del coronavirus, reporte que más tarde los análisis de laboratorio confirmaron que estaba en lo cierto y lo que obligó a la OMS a declararla como "variante de preocupación".

Durante la entrevista la médica indicó además que todo empezó el 18 de noviembre pasado, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.

"Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato", apuntó.

Ómicron en Estados Unidos: Powell admite que creció el riesgo de una mayor inflación

Coronavirus: mientras la variante Omicron acecha al mundo, en la Argentina volvieron a aumentar los casos y las muertes

Variante Ómicron, ¿por qué la OMS encendió las alertas por la nueva mutación del Covid 19?

La variante fue reportada por las autoridades sudafricanas a la OMS el pasado miércoles y declarada "variante de preocupación" el viernes por el organismo internacional.

Las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones, pero los científicos advierten de que es necesario contar con más información para llegar a una conclusión definitiva.

La variante fue reportada por las autoridades sudafricanas a la OMS el pasado miércoles y declarada "variante de preocupación" el viernes.

Desde su identificación, un número creciente de países ya reportaron casos de Ómicron como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia.

En materia local, el Gobierno argentino oficializó este lunes una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África.

A través de la Decisión Administrativa 1163 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud indicó que "toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes" y al "conjunto de disposiciones sanitarias obligatorias que se informa a continuación".


Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    02/12/21

    Pandemia de los vacunados: el doble de muertes en los países más vacunados

    https://www.wochenblick.at/pandemie-der-geimpften-doppelt-so-viele-tote-in-am-meisten-geimpften-laendern/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    02/12/21

    El contrato COMPLETO entre Pfizer y la UE sobre la vacuna Biontech.
    Si lo revisas bien, notarás que la mayoría de las documentaciones de aprobación son de principios de AGOSTO 2020. Apenas unos 4-5 meses de declarada la "pandemia".
    O sea, la "vacuna" se desarrolló en tiempo "récord"?
    ¡Disfrútalo!

    https://t.me/actualidades_internacionales/7391

    0
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    02/12/21

    El contrato COMPLETO entre Pfizer y la UE sobre la vacuna Biontech.
    Si lo revisas bien, notarás que la mayoría de las documentaciones de aprobación son de principios de AGOSTO 2020. Apenas unos 4-5 meses de declarada la "pandemia".
    O sea, la "vacuna" se desarrolló en tiempo "récord"?
    ¡Disfrútalo!

    https://t.me/actualidades_internacionales/7391

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    30/11/21

    https://www.bitchute.com/video/jUsuiQoHdt0h/

    En la cadena de TV de USA FoxNews ya se cansaron del circovid
    Por fin, la televisión (norteamericana) está comenzando a decir la verdad sobre la plandemia. La última variante parece ser la gota que colma el vaso.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    2
    0
    Responder
  • LAO

    Luis Armando Oviedo

    30/11/21

    GDLL
    Muy acertadas y obvios tus comentarios y
    posibles predicciones...

    3
    0
    Responder