GUERRA RUSIA-UCRANIA

Un misil ruso impactó contra un centro comercial en Ucrania: hay al menos 10 muertos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que más de 1000 personas estaban en el centro comercial cuando impactó el misil ruso. Temen que haya más muertos y deploran que Rusia bombardeara un enclave sin interés militar alguno.

Al menos diez personas murieron y otras 40 resultaron heridas, nueve de gravedad, en un centro comercial ucraniano, como consecuencia del ataque misilístico ruso de hoy contra el establecimiento en la localidad de Kremenchuk.

Twitter: Gerashchenko_en

El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, explicó que de los 40 heridos, 19 están hospitalizados, y destacó que el incendio tras el ataque pudo ser sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia.

G7: qué pidió Volodímir Zelenski a los líderes en la cumbre en Alemania

Así es el súper misil que Rusia probó a 56 días de iniciar la guerra contra Ucrania

REUTERS

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había informado en Telegram que dentro del shopping había más de mil personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. 

Zelenski también difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

Twitter: Gerashchenko_en

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar "una vida normal" al margen del conflicto. "La cantidad de víctimas es imposible de imaginar", deploró.

"La situación es difícil, pero el fuego no se está extendiendo. La Policía, la Guardia Nacional y el Ejército están trabajando en las labores de rescate", añadió Lunin. Y denunció que "el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos". 

"Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!", advirtió.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios