Segunda vuelta en Brasil: Lula recibió un apoyo clave para el ballottage

La senadora brasileña de centro Simone Tebet, que terminó tercera en la primera vuelta presidencial, dijo hoy que apoya al candidato del PT por su respaldo a la democracia y la constitución de Brasil.

La senadora brasileña de centro Simone Tebet, que terminó tercera en la primera vuelta presidencial, dijo hoy que apoya a Luiz Inacio Lula da Silva contra el ac actual mandatario Jair Bolsonaro cuando se enfrenten en una segunda vuelta el 30 de octubre. 

Tebet recibió casi 5 millones de votos en la primera vuelta y hoy dijo que apoyaría a Lula por su respaldo a la democracia y la constitución de Brasil. 

Tras haber obtenido 4,16% de los votos, Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Michel Temer, afirmó en un discurso en San Pablo que el respaldo a Lula tiene que ver con el apoyo del líder del Partido de los Trabajadores (PT) en "defensa de la democracia".

La senadora dijo que dejó cinco sugerencias para el programa de gobierno de Lula y que trabajará en las calles para defender el voto contrario a Bolsonaro para la segunda vuelta.

El apoyo de Tebet ocurrió luego de que el MDB liberara a sus líderes a realizar los acuerdos que consideren necesarios para la segunda vuelta.

La senadora almorzó hoy en un restaurante de San Pablo con Lula y el candidato a vicepresidente, Geraldo Alckmin.

El líder del PT ya recibió el apoyo del cuarto colocado, Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), que logró el 3 por ciento de los votos.

En la primera vuelta del domingo, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos, contra el 43,2 por ciento del actual mandatario.

Por su parte, Bolsonaro recibió el respaldo de los gobernadores reelectos de Paraná, Carlos Massa, y el de Brasilia, Ibaneis Rocha, que ya habían hecho campaña para el presidente de ultraderecha en la primera vuelta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.