VIDEO

Uruguay: se inundó uno de los balnearios favoritos de los argentinos y las imágenes son impactantes

Se trata de Piriápolis, balneario ubicado en el departamento de Maldonado: se saturaron los desagües y hubo severos daños materiales.

 Este martes uno de los balnearios favoritos de los argentinos en Uruguay fue víctima de una fuerte tormenta que dejó a la ciudad bajo el agua, provocando múltiples daños materiales: se trata de Piriápolis, en el departamento de Maldonado.

Debido a las fuertes lluvias que se concentraron en pocas horas el sistema de desagüe de la ciudad colapsó y las calles se tornaron en pequeños ríos que dañaron más de 40 vehículos y algunas viviendas y comercios, aunque no hubo evacuados ni heridos.

Uruguay baja la cantidad de días de aislamiento por Covid: cuál es la clave del éxito de su estrategia sanitaria

Impresionantes incendios forestales azotan a Uruguay: imágenes impactantes

El alcalde de Piriápolis, René Graña, informó que ya se inició el operativo de limpieza y acondicionamiento de la vía pública el cual continúa este miércoles. Además, se le entregó a los vecinos damnificados hipoclorito y detergente para realizar una desinfección adecuada de los espacios inundados.

Aunque el balneario de Piriápolis, ubicado en el departamento de Maldonado a 40 kilómetros de Punta del Este, fue la zona más afectada de Uruguay, también sufrieron la consecuencia de las intensas lluvias algunas zonas aledañas, siendo Pueblo Obrero (al norte de Piriápolis), Playa Verde y Playa Hermosa otros parajes con calles inundadas donde la municipalidad también se encuentra trabajando.

Según Graña, las inundaciones se dieron debido a que "el caudal de agua era tan grande que los desagües no dieron abasto para escurrir" y se generó un "desborde de cañadas" que dejó afectada la zona de la rambla de Piriápolis.

Punta del Este duplica los testeos de Covid por afluencia de turistas y aumento de casos

Vacaciones en Uruguay: todo lo que necesitás saber para cruzar la frontera

Lo peor del desastre duró poco, arrancando alrededor de las 14 horas de este martes 4 de enero pero volviendo a la normalidad pasadas las 16:30, tal como informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales uruguayo.

Estos fenómenos rápidos suelen ocurrir en la zona debido a que los fuertes torrentes caen desde los cerros lindantes que, según medios locales, "generan corrientes de agua que suelen afectar la entrada y salida de varios comercios, hoteles y casas".

Tal como indicó la jefa del destacamento de bomberos de Piriápolis, Viviana Borlinqui, "la mayor afectación fue sobre calle Sanabria, en donde había vehículos estacionados, que, por la fuerza del agua, comenzaron a moverse y colisionaron con otros estacionados en la misma calle".

Uruguay en verano tienta a los argentinos con la tercera dosis de la vacuna gratis

La confesión de un mozo correntino en Punta del Este: "Nos conviene 10 veces más trabajar acá"

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios