Reino Unido sacó a la Argentina de su 'lista roja': desde cuándo se podrá viajar y cuáles son los requisitos

Sólo siete países quedaron en la lista, mientras otros 47 fueron removidos.

Siguiendo con su plan de reapertura, el gobierno británico sacó a 47 países, incluyendo a la Argentina, de su ‘lista roja', con el objetivo de flexibilizar el ingreso al Reino Unido.

Así, los argentinos que quieran viajar al Reino Unido podrán hacerlo a partir del próximo 11 de octubre. Hasta ahora sólo se permitía el ingreso de quienes tuvieran ciudadanía británica o irlandesa.

Una aclaración importante: por ahora, los certificados de vacunación emitidos por el gobierno argentino no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido. Esto significa que, quienes quieran viajar a Inglaterra con un certificado de vacunación argentino, tendrán que seguir las mismas reglas que las de una persona no vacunada.

Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik: a qué países se puede viajar con las vacunas que se dan en Argentina

En ese caso, las personas que quieran viajar a Inglaterra deberán realizarse un test PCR con un plazo máximo de 72 horas antes del vuelo. También se deberá completar un formulario de localización en un plazo máximo de 48 horas después del arribo.

Una vez en Inglaterra, las personas deberán hacer cuarentena por 10 días ya sea en una casa o el lugar que hayan elegido para hospedarse. También se deben realizar dos test más (en el día 2 y 8 tras la llegada al país) que deben ser reservados antes de realizar el viaje.

Coronavirus: Pfizer pide autorización de su vacuna para niños de 5 a 11 años a la FDA

Los que viajen a Inglaterra por menos de 10 días, deberán hacer cuarentena el tiempo que estén dentro del país, aunque es posible que puedan finalizar la cuarentena antes de tiempo (al quinto día) si paga por una prueba Covid-19 privada a través del esquema ‘Test to Release'.

Por otra parte, los argentinos que se hayan vacunado en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país, además de una prueba de residencia en dicho país.

Los que cuenten con un certificado de vacunación -hasta ahora, el Reino Unido tiene aprobadas las vacunas de Oxford-AstraZeneca (Vaxzevria y Covishield), Johnson & Johnson, Moderna (Takeda) y Pfizer-BioNTech- aceptado, deberá reservar el test para realizarlo el día 2, después del arribo y completar el formulario de localización.

Gran Bretaña recientemente ha sustituido el llamado ‘sistema de semáforo' por una lista roja única, con el objetivo de reducir los requisitos para el ingreso de viajeros totalmente vacunados. La nueva ‘lista roja' quedó reducida a sólo siete países: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios