Papa Francisco: interceptaron una carta con tres balas y un mensaje para el Vaticano

La misiva fue detectada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo (Milán) y habría sido enviada desde Francia.

Los Carabineros de Milán interceptaron hoy una carta dirigida al Papa Francisco, que contenía tres balas calibre 9 milímetros y un mensaje vinculado al escándalo de malversación de fondos por u$s 200 millones por el que fueron a juicio varios miembros del Vaticano.

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese. La carta habría sido enviada desde Francia y el destinatario decía: "Papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro".

La Iglesia también va a elecciones: a la espera de una señal y la "lista única" de Francisco

Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas el cardenal Angelo Becciu, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.

El cardenal Angelo Becciu y otros deben responder por el pago de u$s 200 millones para la compra de un edificio de departamentos de Londres. El dinero partió de un fondo para obras de caridad y fue girado a través de compañías en paraísos fiscales.

Qué es la estenosis diverticular sintomática del colon que padece el Papa Francisco

Se trata de la primera vez que la justicia del Vaticano sienta en el banquillo de los acusados a un miembro del colegio cardenalicio. De hecho, el Papa derogó en abril la ley que impedía que los cardenales de la Curia Romana fueran juzgados por un tribunal ordinario al decretar que puedan comparecer también como acusados o como testigos en un proceso en un tribunal de primera instancia del Vaticano, que está compuesto también por jueces laicos.

Hasta ahora solo podían ser juzgados o investigados por los otros cardenales que integran el Tribunal Supremo especial del Vaticano, el único ente jurídico competente para abrir una investigación contra los miembros de la Curia Romana, o por el mismo Papa.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios