Made in China: el gigante asiático es líder mundial en productos falsificados y pirateados

Lo afirma un reporte llevado a cabo por EE.UU. Alibaba, Tencent y WeChat son las principales empresas apuntados por piratería de objetos físicos y digitales. Hong Kong también está en la mira.

En esta noticia

Un informe de EE.UU. remarca que China es el principal productor de productos falsificados y pirateados en el mundo. El reporte apunta a las empresas Alibaba, Tencent y We Chat como los imputados más fuertes en el comercio de mercadería falsa.

Un trabajo publicado este martes por la oficina de la Representante Comercial de EE.UU., Katherine Tai, informó que el gigante asiático pone en el mercado productos falsos y piratas como ninguna otra economía en el mundo. Otro de los principales apuntados por material falsificado es Hong Kong.

Intrigas palaciegas en China: la pelea por el poder de los leales a Xi Jinping

La Aduana secuestró un exorbitante contrabando de cartas de Pokémon en Ezeiza 

WeChat, la aplicación de chat más popular del país asiático, es señalada en el informe como "una de las mayores plataformas para productos falsos". La oficina norteamericana apunta: "Las mercancías falsificadas y pirateadas procedentes de China y Hong Kong representaron el 75% del valor total incautado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en 2021".

PRODUCTOS FALSOS MADE IN CHINA: Alibaba y Tencent, en el ojo de la tormenta

Las principales empresas de comercio de mercadería en China son apuntadas en el informe como las "más destacadas" dentro de 39 mercados online y 33 tiendas físicas señaladas. Todos estos comercios participan o facilitan la falsificación de marcas comerciales, o el robo de derechos de autor.

Alibaba y WeChat son las principales apuntadas de piratería por el informe.

PRODUCTOS FALSOS MADE IN CHINA: Qué es WeChat y cómo opera Alibaba

La principal app de mensajería en China es WeChat, y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. La plataforma tiene su propio sistema de pagos, y un servicio de llamadas específico. Tencent es la dueña de esta aplicación y referente en el rubro tecnológico del país presidido por Xi Jinping.

Por su parte, Alibaba es la empresa de comercio electrónico que más volumen de ventas maneja en el planeta, por encima de Ebay y Amazon. El grupo comercial también cuenta con servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y almacenamiento de datos en la nube. 

De esta forma, su tráfico es inconmensurable y por eso, el informe lo apunta como uno de los principales responsables de la piratería de productos. No obstante, los datos oficiales en China son complejos de analizar. 

Temas relacionados
Más noticias de China
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.