Conflicto judicial

Lula Da Silva cargó contra Neymar por su apoyo a Jair Bolsonaro: "Tiene miedo"

En medio de la campaña hacia la segunda vuelta, Lula criticó duramente la postura del ídolo brasilero en favor de su contrincante

El ballotage en Brasil tiene una campaña caliente entre Lula Da Silva, expresidente del país, y Jair Bolsonaro, el actual mandatario, en los cuales los candidatos se sacan chispas entre ellos, pero también apuntan contra las personalidades que mostraron su apoyo.

En este caso Lula tuvo durísimas palabras contra la figura de su selección, Neymar, quien antes de la elección primaria ya había asegurado que su voto estaba con Bolsonaro. Otros miembros de la verdeamarela también alentaron por la relección del actual presidente: Dani Alves también decidió compartir en redes publicaciones en favor del candidato de derecha.

"Neymar tiene derecho de elegir a quien quiera para ser presidente. Creo que tiene miedo de que si yo gano las elecciones, yo sepa lo que Bolsonaro le perdonó de su deuda del impuesto a la renta. Creo que es por eso que me tiene miedo", aseguró Lula en una entrevista con el canal Flow Podcast al ser consultado sobre el tema.

Elecciones en Brasil: Lula tomó una drástica decisión antes del próximo debate

Brasil: una por una, todas las encuestas que miden a Lula y Bolsonaro para el ballotage

La segunda vuelta será el domingo 30 de octubre y tiene a los dos candidatos en una fuerte lucha por conseguir votos en las ciudades más importantes del país como Mina Gerais y San Pablo, donde el caudal de habitantes puede torcer la elección a favor de cualquiera.

Ballotage en Brasil: Lula quiere consolidar su victoria 

El líder del Partido de los Trabajadores, entre risas, se mostró muy duro y con fuertes acusaciones a Neymar, quien es la máxima figura que integrará la selección en el mundial que comenzará el mes próximo en Qatar, veinte días después de las elecciones de segunda vuelta brasileras.

"Obviamente Bolsonaro hizo un acuerdo con el padre de Neymar. Ahora está con problemas de impuestos en España", denunció Lula. Estas palabras se enmarcan en fallos a favor que tuvo el astro brasilero en distintas investigaciones judiciales sobre evasión de impuestos y su polémico traspaso al Barcelona hace más de diez años.

La entrevista se transmitió en simultaneo por el canal de Youtube de la señal y superó el millón de espectadores en simultaneo. "Es un problema del organismo recaudador, no mío", se separó Lula de la polémica.

La picante alusión de Jair Bolsonaro a la Argentina en el debate con Lula da Silva: "Revisan la basura para sobrevivir"

Elecciones en Brasil: la encuesta que revela la incertidumbre entre Lula y Bolsonaro a tres semanas de la segunda vuelta

Esta semana, el exfutbolista brasileño Raí, campeón del mundo con la 'Seleção' en Estados Unidos 1994, ratificó su respaldo a Lula al entregar el primer Premio Sócrates durante la gala del Balón de Oro en París, creado en honor a su fallecido hermano para destacar a jugadores comprometidos con causas sociales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.