Asumió Biden

El vestido de Lady Gaga y el español de Jennifer López, los highlights del show de asunción

Las cantantes tuvieron a su cargo el himno nacional y la tradicional canción This Land is Your Land

La cantante Lady Gaga, quien se destacó por la amplia difusión que le dio a la candidatura de Joe Biden, fue la encargada de entonar el himno hoy durante la ceremonia de asunción del 46° presidente de los Estados Unidos.

Gaga arribó a las escalinatas del Capitolio escoltada por el líder de la banda musical de los marines estadounidenses. La cantante destacó por su imponente vestido, con una inmensa falda colorada que la obligaba a moverse lento, un escote cerrado que imitaba una chaqueta militar, y un enorme broche con forma de águila dorada.

Gaga giró en un momento para hacer un gesto a la bandera estadounidense que ondeaba en lo alto del Capitolio, la sede del Congreso que hace apenas dos semanas fue escenario de un ataque de los partidarios del presidente saliente Donald Trump.  

El vestido de Lady Gaga fue realizado por Daniel Roseberry, Director Creativo de la firma Schiaparelli.

Luego fue el turno de Jennifer López, quien tuvo a su cargo entonar la tradicional canción This Land is Your Land. El color elegido por la cantante con ascendencia latina fue el blanco; vistió un conjunto de pantalón y camisa blanca con jabot y tapado en el mismo tono de la casa Chanel.

"Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!", gritó en español la cantante hacia el final de su interpretación.

El cantante de country Brooks, quien es republicano, también fue parte de la ceremonia. Tras su ingreso a las escalinatas se quitó el sombrero negro para cantar una versión a capela de "Amazing Grace" y pidió a los estadounidenses en la ceremonia y en su casa que canten con él el último verso.

Joe Biden asumió hoy como presidente de Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza; mientras su vicepresidenta, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar ese cargo en una ceremonia de investidura marcada por el recuerdo aún vivo del ataque al Capitolio y la ausencia del exmandatario Donald Trump. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios