Murió Isabel II: las impactantes imágenes de la capilla ardiente en el palacio de Westminster

Miles de personas hacen fila este miércoles en Londres para darle el último adiós a la fallecida monarca, y se espera que unas 750.000 se despidan de ella. La Policía advirtió que hay filas de hasta 35 horas para ingresar al lugar del velorio.

El féretro que contiene los restos de Isabel II llegó a Londres para seis días de homenajes y un funeral de Estado, luego del adiós que los escoceses le brindaron a su monarca que murió el jueves pasado a los 96 años, y tras más de siete décadas en el trono.

Los restos de la reina fallecida fueron trasladados al Palacio de Buckingham y luego a Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico, donde descansarán durante cuatro días antes de su funeral, que se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Los restos de la reina fallecida fueron trasladados al Palacio de Buckingham y luego a Westminster Hall

Se espera que cientos de miles de personas desfilen por su capilla ardiente en la capital británica. El Gobierno avisó de que la gente podría tener que llegar a pasar la noche de pie, en la fila, para verla.

Cómo es la capilla ardiente donde se despedirá a Isabel II

La capilla ardiente de Isabel II se ubicará en  la parte más antigua del palacio de Westminster, sede del Parlamento británico. Permanecerá abierta desde hoy, y durante las 24 horas del día, hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

Los restos de la reina fallecida fueron trasladados al Palacio de Buckingham y luego a Westminster Hall

Los londinenses tendrán cinco días para presentar sus respetos a la difunta monarca, hasta la madrugada del lunes 19, día en que se celebrará su funeral de Estado en la Abadía de Westminster y será inhumada en Windsor.

 Las autoridades esperan que se congreguen unas 750.000 personas para despedir a Isabel II y calculan filas de hasta 35 horas para poder ingresar a la capilla. El último miembro de la familia real velado en esta gran sala fue la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, fallecida en 2002. Según la cadena BBC, en aquel entonces acudieron a despedirla unas 200.000 personas.

Los restos de la reina fallecida fueron trasladados al Palacio de Buckingham y luego a Westminster Hall

El domingo está previsto que en el Reino Unido se realice un minuto de silencio a las 20 (las 16 hora de Argentina), como señal de respeto a la única monarca que hasta ahora habían conocido la mayoría de los británicos que viven en la actualidad.

Mientras el país, aún conmocionado, se despide de la monarca, el rey Carlos III de 73 años se asienta en el trono y la jefatura de Estado que su madre ocupó durante más de 70 años convirtiéndose en símbolo de unión y estabilidad. 

Esto incluye una gira por las cuatro naciones que forman el reino: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Los restos de la reina fallecida fueron trasladados al Palacio de Buckingham y luego a Westminster Hall

El embajador argentino en Reino Unido participará del funeral de la reina Isabel II

El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, participará en representación del país en el funeral de la reina Isabel II que se realizará en Londres el próximo 19 de septiembre

Al funeral de Estado de la monarca asistirán mandatarios y personalidades de todo el mundo, tras varios días de homenajes públicos.

La ceremonia se celebrará el lunes próximo a las 11 (las 7 hora de la Argentina) en la Abadía de Westminster y será el cierre de los diez días de luto decretados tras la muerte de Isabel II en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios