VIRAL

Elon Musk desafió a la ONU en un hilo viral en Twitter: por qué vendería acciones de Tesla

A través de Twitter el titular de Tesla se cruzó con David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU: ¿Por qué?

Según David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unos u$s 6.000 millones podrían evitar que 42 millones de personas que sufren de pobreza y hambre en el mundo mueran.

Así lo afirmó el antiguo gobernador de Carolina del Sur que ahora trabaja con la ONU, quién luego de revelar estos números instó a los dos hombres más ricos del mundo a "dar un paso al frente ahora, por única vez" volcando su fortuna para paliar el hambre en el mundo.

G20: Alberto Fernández pidió que los países ricos donen sus DEGs para financiar el desarrollo de los más pobres

Los receptores de ese mensaje fueron el CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres con la mayor fortuna de todo el planeta según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Ante esto, Musk reaccionó a través de sus redes -las cuales utiliza activamente para expresar su pensamiento sin tapujos- demandándole a Beasley que pruebe sus afirmaciones.

"Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo u$s 6.000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré", publicó Musk en respuesta al titular de el extenso programa de la ONU.

No obstante, agregó: "Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero".

El titular del Programa Mundial de Alimentos no se quedó callado y le respondió al hombre más rico del mundo asegurando que sus sistemas son transparentes y que no habría ningún problema en realizar una contabilidad de código abierto. "Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello", agregó.

Sin embargo, aclaró que sus dichos fueron comprendidos de forma incorrecta ya que no manifestó que ese dinero resolvería el hambre mundial completamente pero sí servirían para evitar "la inestabilidad geopolítica y la migración masiva", salvando a unas "42 millones de personas al borde de la inanición".

"Los u$s 8.400 millones a los que hace referencia cubren lo que necesitábamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria", indicó el funcionario.

Y agregó: "Necesitamos u$s 6 mil millones más ahora, además de nuestros requisitos de financiamiento existentes debido a la tormenta perfecta del impacto agravado del Covid, los conflictos y el choque climático".

En respuesta, Musk le respondió duramente a Beasley citando una nota del diario británico Express sobre el caso de los niños que presuntamente fueron obligados a darle sexo oral a representantes de la ONU a cambio de comida: "¿Qué pasó aquí?, preguntó terminante.

Elon Musk no quiere un impuesto a su fortuna y tiene planes para ese dinero: quiere "llevar a la humanidad a Marte" 

El patrimonio neto de Musk alcanzó hace unas semanas los u$s 311.000 millones tras un fuerte aumento en el precio de las acciones de Tesla luego de que la compañía anunciara que la empresa multinacional de alquiler de autos Hertz realizó un pedido por 100.000 vehículos eléctricos a la empresa. Así, los u$s 6.000 millones serían solo una parte muy pequeña de su patrimonio.

No obstante, el multimillonario parece ser cuidadoso con su dinero ya que la semana previa también se expresó en contra del proyecto del presidente norteamericano Joe Biden para establecer un impuesto a las grandes fortunas, el cual obligaría a unos 700 multimillonarios -que Musk lidera- a pagar un impuesto anual sobre las ganancias no realizadas por activos que cotizan en bolsa, como las acciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios