HISTÓRICO

El Papa Francisco aterrizó en Irak en su primera "gira" desde el inicio de la pandemia

El viaje, cuyo lema es "Todos son hermanos", finalizará el próximo lunes.

Francisco aterrizó este viernes en Bagdad, punto de partida de su visita a Irak, la primera de un Papa al país del suroeste asiático, y primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Estoy contento de retomar los viajes" después de 15 meses sin realizar desplazamientos, afirmó Jorge Bergoglio.

"Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral", consideró el Papa mientras se encontraba a bordo del avión. El vuelo, que partió desde Roma y duró cuatro horas, aterrizó a las 13.45 en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Al pie de la aeronave lo esperaba el primer ministro iraquí, Mustafah Al Kadhemi, con quien se reunió al llegar durante unos 20 minutos en el salón VIP del aeropuerto.

Cabe resaltar que por primera vez en sus 33 viajes fuera de Italia, el Sumo Pontífice aceptó utilizar un auto blindado para moverse por el país, luego de la escalada de violencia de los últimos días en Irak.

La Iglesia advierte que el consumo de drogas "se acentuó" y responsabilizó a la "cuarentena prolongada"

El viaje, que concluirá el próximo lunes, tiene como lema "Todos son hermanos". El Papa dormirá las tres noches en el país del suroeste asiático, además de visitar la ciudad de Najaf y las ruinas de la antigua urbe sumeria de Ur, en el Sur; y los centros urbanos de Mosul, Erbil y Qaraqosh, en el Norte.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios