Ecologistas atentaron contra una célebre pintura de Van Gogh en la National Gallery de Londres

Dos ambientalistas del grupo "Just Stop Oil" tiraron salsa de tomate sobre el cuadro "Los girasoles", en protesta contra la política de hidrocarburos del gobierno del Reino Unido.

Dos militantes ecologistas arrojaron salsa de tomate sobre la pintura "Los girasoles" de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres este viernes, en protesta por los proyectos de explotación de petróleo y gas anunciados por el gobierno británico.

El grupo "Just Stop Oil" se adjudicó el hecho, al afirmar en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el cuadro, pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal, a las 11.00 hora local (10.00 GMT), lo que fue difundido por videos publicados en las redes sociales.

Tras haber arrojado la sopa sobre el lienzo del mítico artista de Países Bajos, exponente del postimpresionismo, los manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca, informó la policía de Londres, en Twitter.

El error de Biden sobre su hijo muerto que se volvió viral: qué dijo

Elecciones en Brasil: la encuesta que revela la incertidumbre entre Lula y Bolsonaro a tres semanas de la segunda vuelta

Las activistas de "Just Stop Oil" la lata de salsa de tomate que tiraron contra la pintura de Vincent Van Gogh. 

ATAQUE AL CUADRO DE VAN GOGH: QUE PASÓ CON LAS ECOLOGISTAS

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala, y Scotland Yard anunció luego que detuvo a dos personas acusadas de "daños criminales".

Con esta acción los ambientalistas del grupo de desobediencia civil "Just Stop Oil" buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

El argentino que se reunió con Vladimir Putin para evitar una catástrofe nuclear contó detalles de su encuentro

Reino Unido: Carlos III ya tiene fecha de coronación, pero algunos ya planifican su funeral

Cuestionada por sus decisiones políticas, económicas y medioambientales, la nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, que fue nombrada el 6 de septiembre como sucesora del controvertido Boris Johnson, anunció dos días después el levantamiento de la prohibición a la fractura hidráulica en el Reino Unido.

Además de permitir este controvertido método de extracción de combustibles fósiles que estaba hasta ahora prohibido en el país, Truss anunció también un incremento de las licencias para la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte entre sus medidas para luchar contra la crisis energética.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.