CORONAVIRUS

Renunció el ministro de Salud de Paraguay, en medio de la crisis sanitaria

Mazzoleni presentó su dimisión un día después que el Senado de Paraguay aprobara una resolución en la que lo instó a dejar el cargo

 El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, presentó este viernes la renuncia a su cargo, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

"Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país", dijo el funcionario.

Mazzoleni informó, a través del canal estatal Paraguay TV, que se reunió con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a quien le participó sobre su dimisión.

Mazzoleni presenta su renuncia un día después que el Senado de Paraguay aprobara una resolución en la que lo instó a dejar el cargo. En el documento también se incluyó la misma petición hacia el viceministro de Salud, Julio Rolón, y al director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

"Esta proposición surgió ante la situación en que se encuentra el sistema de salud del Paraguay y la necesidad de realizar una restauración a fin de buscar nuevas estrategias y políticas para hacer frente a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19", dice parte de la resolución.

En principio, Mazzoleni dijo que no daría un paso al costado; sin embargo, hubo un cambio en su decisión.

Alberto sobre la salida de Ginés González García: "Le exigí la renuncia con dolor"

"Es absolutamente necesario, también, un buen relacionamiento armónico con el Congreso Nacional, por todos los proyectos que son de jerarquía superior por el bien de la nación", comentó el funcionario en Paraguay TV.

Mazzoleni fue el único ministro de Salud durante el gobierno de Abdo Benítez, dado ejercía el cargo desde el mismo día que inició la actual administración, el 15 de agosto de 2018.

El escándalo de las vacunas vip en Argentina

Semanas atrás el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas  de privilegio que se aplicaron en la cartera sanitaria nacional. 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y virtual viceministra durante toda la pandemia, fue la reemplazante de González García en la cartera sanitaria. La funcionaria se ganó un lugar destacado en el sistema radial del Presidente durante la crisis del coronavirus y Fernández delegó en ella cada vez más atribuciones para negociar las vacunas.

De momento, mientras el mandatario nombra a su sucesor, queda como ministro interino el viceministro Julio Borba, precisó el propio Mazzoleni.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    06/03/21

    Los inoperantes en Paraguay renuncian, en Japón se suicidan, acá son reelegidos... ????

    Ver más

    1
    0
    Responder