La última de Bolsonaro: quiere fijar fecha para eliminar el barbijo

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el presidente de Brasil desestimó e incluso combatió las medidas de prevención. Aunque parezca inédito, el uso del barbijo se tornó una cuestión política ahora en Brasil: el presidente mandó a hacer un estudio sobre el barbijo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pedirá al ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que fije una fecha para acabar con el uso de los barbijos como una de las medidas aplicadas para reducir la transmisión del Covid-19 en el país.

Coronavirus: la prensa brasileña denunció a Bolsonaro por poner en riesgo la salud de periodistas

Aunque resulte insólito, los barbijos se han convertido en un tema político en Brasil, con Bolsonaro quejándose por su uso y negándose con frecuencia a usarlo en público pese a la obligación legal de hacerlo.

Brasileña con barbijo en San Pablo - Xinhua

Bolsonaro relató que encargó un estudio sobre los barbijos con el objetivo de recomendar el fin de su uso generalizado, confirmó que hoy se reunirá con Queiroga y dijo que durante la jornada podría hacerse un anuncio al respecto. 

Las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coronavirus

En una entrevista radiofónica, el presidente argumentó que, dado que gran parte de la población ya está vacunada o se ha contagiado el coronavirus, los barbijos no son necesarios.

Bolsonaro, días atrás, en un acto público - Xinhua

La ola de coronavirus en Brasil afecta fuertemente a las mujeres embarazadas

Sin embargo, los epidemiólogos afirman que es demasiado pronto para tomar esa medida, especialmente debido al aumento de la variante Delta en Brasil. Aunque casi el 60% de la población recibió la primera dosis, sólo el 25% está totalmente vacunado.

Brasil supera los 570.000 muertos por coronavirus y constituye así el segundo país con mayor cantidad de decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Según los epidemiólogos, esto fue impulsado por la falta de medidas nacionales coordinadas de distanciamiento social. 

Tags relacionados

Comentarios

  • LP

    LP Potopo

    23/08/21

    El unico heroe de LATAM que no se pliega a la agenda 2030. Los demas hicieron todo al pie de la letra y no lograron nada...

    0
    0
    Responder