Investigación

Caso Madeleine McCann: Julia Wendell no se rinde y presentó 3 pruebas irrefutables

La joven polaca de 21 años insiste en descubrir su propia identidad. A pesar de que sus padres dijeran que "necesita ayuda", ella continúa con la investigación en California.

Julia Wendell, la joven polaca que dijo ser Madeleine McCann y después lo desmintió, continúa con su propia investigación en los EE.UU. Es que, luego de revolucionar las redes sociales, ella aseguró que su caso es el de otra nena secuestrada y ya presentó tres pruebas de ADN para descubrir quién es realmente.

En búsqueda de la verdad, la representante de Wendell, Fia Johansson, es quien se encuentra a cargo de comunicar el avance de la investigación. Este accionar se debe a que la cuenta de Instagram de la joven, que ante la polémica alcanzó más de un millón de seguidores, fue cerrada por la plataforma.

Hace semanas, los padres de Julia indicaron que su hija "necesita ayuda" y que "haría cualquier cosa por conseguir fama y popularidad". Con estas declaraciones, dejaron en claro que la joven de 21 años sabía que no era Madeleine McCann.

Caso Madeleine McCann: todas las teorías que giran alrededor de la desaparición de la niña de 3 años

Caso Madeleine McCann: qué pasó con las 3 chicas que dijeron ser la niña desaparecida antes que Julia Faustyna

Caso Madeleine McCann 2023: Julia Wendell y las pruebas sobre su verdadera identidad

En su afán por descubrir sus verdaderos orígenes, Julia Wendell está en California con su representante. ¿Qué es lo que está planeando?

En principio, según diversos informes, la joven polaca presentó pruebas de ADN para verificar si se trata de otra niña desaparecida y, también, pruebas genéticas para llevar a cabo un análisis forense.

Anteriormente los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, rechazaron la prueba de ADN. Por su parte, Johansson respetó la decisión de los McCann, aunque remarcó que "si un miembro de la familia actual se hiciera una prueba de ADN, podríamos resolver esto. Pero se niegan a hacerlo".

¿Cuál es la verdadera identidad de Julia Wendell?

Tras confirmar que no es Madeleine McCann, Julia sembró una nueva hipótesis: es otra nena desaparecida. Tras sus polémicas publicaciones en redes sociales, con el fin de llamar la atención de la familia McCann, la joven persiste en la búsqueda de su propia identidad.

En cuanto a las diversas posibilidades, un grupo de detectives afirmó que Julia tiene rasgos similares a Livia Schepp, una niña que desapareció en Suiza en 2011 junto a su gemela Alessia.

Sin embargo, hasta el momento no hay certezas sobre dicha información. Lo que sí está claro es que la Policía Provincial en Wroclaw confirmó que "quedó descartada la versión de los hechos" sobre una posible identidad relacionada a Madeleine McCann

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
AF

Ana Falco