Polonia

Caso Madeleine McCann: Julia Wendell no se rinde y ahora implora que le paguen un psicólogo y un abogado

La "falsa Madeleine McCann", como la apodaron en redes sociales, busca financiar profesionales para sobrellevar la situación actual que vive.

En esta noticia

Después de que una prueba de ADN confirmara que Julia Wendell no es Madeleine McCann, la niña de tres años que desapareció en Portugal en 2007, la joven polaca regresó a su país y lanzó una recaudación de fondos para costear los gastos de profesionales que la ayuden a "recuperarse" tras conocer los resultados.

Wendell lanzó la campaña a través de sus redes sociales, según consignó el diario británico Daily Star, para que sus seguidores donen dinero para su recuperación. La "falsa Madeleine McCann", como la apodaron en redes sociales, busca financiar un abogado y psicólogos para sobrellevar la situación actual que vive.

La joven, de 21 años, se encontraba en Estados Unidos y tras saber que ella no es "Maddie" regresó a Polonia y lanzó la campaña en Instagram: "Me siento tan avergonzada por pedirte este tipo de ayudo, pero necesito encontrar un buen abogado, terapeuta".

Última fotografía de Madeleine McCann de vacaciones en Portugal con su familia en 2007.

En la imagen también se lee que Julia comprende a quienes no quieran ayudarla. "Creé esta recaudación porque muchas personas amables me escribieron que debería hacer esto porque es una imposibilidad para mí pagar un abogado y terapia", explicó la joven polaca.

"Gracias y por favor, no seas grosero, siempre me negué a aceptar dinero, pero sé que muchos de ustedes quieren ayudarme", cerró su mensaje.

Julia Wendell publicó un pedido en redes sociales. (Foto Daily Star).

Últimas noticias de Madeleine McCann: qué pasó con Julia Wendell tras conocer el resultado de ADN

Julia apareció en Instagram con la cuenta @IAmMadeleineMcCann el 14 de febrero, desde entonces aseguraba que ella era la niña desaparecida y compartía material fotográfico y pedía realizarse una prueba de ADN.

Sin embargo, la ciencia determinó que no era quien pensaba y tras saberlo se alejó de su vocera y médium Fia hohansson. 

Julia Wendell aseguró ser la niña desaparecida.

Johansson indicó a radaronline.com que Wendell "es 100% de Polonia" y no tiene ningún vestigio genético propio de Gran Bretaña, país de origen de la niña de tres años.

Además, la prueba de ADN determinó que Julia sólo tiene "un pequeño porcentaje (genético) de Lituania y Rusia", pero la mayoría de los genes indican que es polaca.

Cómo desapareció Madeleine McCann

La niña británica desapareció cuando vacacionada con su familia en Pria da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. 

Maddie dormía juntos con sus hermanos gemelos en una habitación del complejo turístico Ocean Club y sus padres habían ido a cenar con un grupo de amigos.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.