Variante Ómicron: científicos advierten sobre la gravedad de los síntomas en Sudáfrica

En apenas cuatro semanas, ya se transformó en la variante dominante del país. Advierten que los casos más graves se podrían ver en las próximas semanas.

Los principales científicos sudafricanos advirtieron que aún es demasiado pronto para determinar que la variante Ómicrón sólo cause una enfermedad leve.

El verdadero impacto de la cepa del coronavirus es difícil de determinar porque hasta ahora ha afectado sobre todo a los jóvenes, que son más capaces de luchar contra el virus, y la gente tiende a enfermar más después de tener el virus por algún tiempo, dijeron los científicos en una presentación ante los legisladores este miércoles.

Antes, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés) había dicho que la cifra diaria de nuevos casos confirmados en Sudáfrica casi se duplicó hasta alcanzar los 8561 contagios en las últimas 24 horas. Omicron es ahora la cepa dominante en el país.

Variante Ómicron: Europa debate la vacunación obligatoria, mientras la OCDE prevé más incertidumbre económica

Las últimas infecciones se han producido "sobre todo en los grupos de edad más jóvenes, pero estamos empezando a ver cómo se traslada a los grupos de edad más avanzada", declaró a los legisladores Michelle Groome, jefa de vigilancia y respuesta de salud pública del NICD. "También esperamos que las complicaciones más graves no se presenten hasta dentro de unas semanas".

El 25 de noviembre, el gobierno sudafricano y los científicos anunciaron que se había encontrado una nueva variante en el país, bautizada posteriormente como Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto desencadenó un shock en los mercados y derivó en la imposición de restricciones de viaje en varias naciones del sur de África.

Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas del instituto de genómica KRISP, dijo que la gravedad de la enfermedad causada por la nueva cepa también puede estar enmascarada por el hecho de que muchas personas ya han contraído otras variantes o han sido inoculadas, lo que les da cierta inmunidad.

Ómicron: 4 datos para entender más sobre la variante que mueve al mundo 

"Si este virus y esta variante se extienden de forma muy eficiente por la población, entonces todavía podrá encontrar a aquellas personas de la población que no están vacunadas y pueden estar desprotegidas contra una enfermedad grave", dijo. "Eso es lo que también nos preocupa cuando pensamos en el continente en general".

La tasa de vacunación de Sudáfrica es baja en comparación con la de los países occidentales y China, pero está muy por encima de la mayoría de las naciones africanas, con aproximadamente una cuarta parte de la población totalmente inoculada. En todo el continente, de 1300 millones de personas, sólo el 6,7% está totalmente vacunado y, por ejemplo, sólo el 0,1% de los 100 millones de habitantes de la República Democrática del Congo han recibido sus vacunas.

Aun así, Lessells espera que, aunque la variante pueda eludir los anticuerpos, las demás defensas del organismo, como las células T, sigan siendo eficaces. Las células T eliminan las células infectadas.

"Esperamos que la protección que tiene contra la enfermedad grave sea mucho más difícil de sortear para esta variante", dijo a los legisladores. "No esperamos que esto tenga ningún efecto sobre los tratamientos que usamos".

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    02/12/21

    El contrato COMPLETO entre Pfizer y la UE sobre la vacuna Biontech.
    Si lo revisas bien, notarás que la mayoría de las documentaciones de aprobación son de principios de AGOSTO 2020. Apenas unos 4-5 meses de declarada la "pandemia".
    O sea, la "vacuna" se desarrolló en tiempo "récord"?
    ¡Disfrútalo!

    https://t.me/actualidades_internacionales/7391

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    01/12/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    1
    0
    Responder