Pandemia

Alemania aprobó tres pruebas caseras para detectar el coronavirus

Se trata de las pruebas de antígenos producidas por Healgen Scientific, Xiamen Boson Biotech y Hangzhou Laihe Biotech para que usen las personas que no son profesionales médicos.

Alemania aprobó tres pruebas para el coronavirus de uso doméstico como parte de la estrategia del ministro de Salud, Jens Spahn, de realizar exámenes masivos para terminar con la cuarentena que rige desde mediados de diciembre.

La tasa de infección en el mencionado país descendió de forma constante las primeras semanas del año, pero se estancó los últimos días. De esta forma, se vio complicada la posibilidad de que Alemania pueda aliviar las restricciones el 7 de marzo, cuando estaba previsto finalizar el aislamiento.

La canciller Angela Merkel les informó a los legisladores de su partido Unión Demócrata Cristiana que aumentar la disponibilidad de las pruebas rápidas y la capacidad de exámenes podría hacer más duradero el retorno a la normalidad, según consignó Reuters.

Boris Johnson anunció su plan para 'desconfinar' a Inglaterra y empezará por la vuelta a clases

El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el regulador farmacéutico de Alemania, aprobó este miércoles las pruebas de antígenos producidas por Healgen Scientific, Xiamen Boson Biotech y Hangzhou Laihe Biotech para su uso por parte de personas que no son profesionales médicos.

Spahn señaló más temprano al canal ZDF que más equipos de exámenes domésticos serían aprobados la próxima semana.

Cabe resaltar que hay varios países que están trabajando en pruebas caseras para detectar Covid-19 a fin de reducir la propagación del virus. En Austria, los autoexámenes ya se están utilizando en las escuelas y estarán disponibles para el público de forma gratuita en las farmacias a partir de la próxima semana.

En Inglaterra, voluntarios y la policía comenzaron a llamar a las puertas de las personas este mes para entregar equipos de prueba de Covid-19 para intentar detener la expansión de una variante altamente infecciosa que se originó en Sudáfrica.

El Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó este miércoles mediante su página web que durante las últimas 24 horas se registraron en Alemania 8007 contagios y 422 decesos, lo que sitúa los totales en 2.402.018 y 68.740, respectivamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios