Alberto habló con "Pepe" Mujica y le envió un mensaje conciliador a Lacalle Pou

Dialogó esta noche en televisión con el expresidente de Uruguay, quien anunció su retiro de la política y aprovechó para decir que no "hay ningún conflicto" entre ambos países "ni ningún conflicto entre Luis y yo .

El presidente argentino, Alberto Fernández, dialogó esta noche en televisión con el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, en el programa de Letra Chica que hoy desarrolló la consigna "La Libertad de ser libres".

Consultado sobre su relación con el actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, Fernández dijo que “ningún argentino puede estar mal con Uruguay , además de referirse puntualmente a su relación con la familia Lacalle.

“Es una familia que yo conozco y quiero. Con Luis tengo menos trato, tengo el respeto y afecto que merece . “No hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina ni ningún conflicto entre Luis y yo , añadió en TV Ciudad.

#LaLetraChica "A 'Pepe' lo he escuchado decir que lo mejor en la vida es andar ligero de equipaje, porque cuando uno tiene le empieza a dedicar tiempo. Cuando uno menos tiene, es feliz con menos. Una gran enseñanza ética y moral", @alferdez pic.twitter.com/ixGqo1vi6x

— laletrachicatv (@laletrachicatv) October 22, 2020

En referencia a Mujica, quien ayer renunció a su banca en el Senado, aseveró que "me llevo muy bien con Pepe y quiero mucho a muchos amigos del Frente Amplio .

Sobre el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, el presidente argentino confirmó que “Pancho es mi amigo, sigue siéndolo y lo va a seguir siendo .

Sobre el tema del programa, "La Libertad de ser libres", Mujica disertó sobre su propia experiencia de libertad interior desde que fue prisionero en la dictadura, y encarnando su filosofía dio un concepto humanista de la libertad.

Con el presidente argentino coincidieron en el enfoque sobre el capitalismo, en vistas del impacto del coronavirus y cómo éste expuso diferencias socioeconómicas y consiguientes libertades individuales.

"Vivimos en el continente más desigual del mundo. Y pelear contra esa desigualdad, es la tarea que nos cabe a nosotros. La pandemia nos ha dejado una enseñanza, que el capitalismo tal como lo conocimos era de una debilidad enorme. El virus terminó con empresas y desbarrancó los bonos de las grandes potencias", señaló Fernández.

#LaLetraChica "Pelear contra esa desigualdad es la tarea que nos cabe. La pandemia nos ha dejado una enseñanza, que el capitalismo tal como lo conocimos era de una debilidad enorme. El virus terminó con empresas y desbarrancó los bonos de las grandes potencias", @alferdez pic.twitter.com/paASWUjc7z

— laletrachicatv (@laletrachicatv) October 22, 2020

En relación a la libertad y la igualdad, Fernández apuntó que "lo dijo maravillosamente bien 'Pepe'. El concepto de la libertad parte de que todos tengamos medianamente condiciones iguales, las mismas para poder progresar. Acá en Argentina se enojaron cuando yo cuestioné la idea de la meritocracia".

Mientras Mujica apuntó que “es muy fuerte lo que está pasando en el mundo. La economía transnacional nos va a dejar hasta sin burguesía nacional, terminamos todos de peones trabajando pa’ ellos si seguimos así .

Fernández confió en que es momento de “aprovechar la “oportunidad de “construir otra economía con otra fortaleza y otros principios de igualdad .

Y expresó que “el concepto de la libertad parte de la premisa de que todos tengamos condiciones iguales para poder progresar .

Mujica confirmó que “tenemos una deuda social terrible , hay “una multiplicación constante de la desigualdad contra la que hay que pelear, porque “eso es parte de pelear por la libertad .

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.