Un automóvil chocó contra la oficina de Angela Merkel

La policía de Berlín informó por Twitter que el conductor ya fue detenido. Ahora, se está tratando de establecer si el sospechoso actuó de forma intencional.

Un automóvil, con frases escritas en sus costados, impactó este miércoles contra el portón de entrada de la oficina de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, la capital del país. 

Si bien al principio no se informó de ningún herido, momentos después del incidente trascendió que una persona recibió atención médica.

Fotografías capturadas en el lugar de los hechos muestran que el vehículo tenía escrito "Detengan las políticas de globalización" en uno de sus costados y "Malditos asesinos de niños y ancianos" del otro.

De acuerdo con publicado por la policía de Berlín en un posteo de Twitter, el conductor ya fue detenido y se está tratando de determinar si condujo deliberadamente contra la puerta.

 

Decenas de vehículos policiales y de bomberos se hicieron presentes rápidamente en el lugar.

La funcionaria tenía programada una videoconferencia este miércoles con los primeros ministros de los estados alemanes. Los temas a debatir eran sobre la extensión del bloqueo del coronavirus y otros pasos para combatir la pandemia.

#BREAKING: Car seen crashing into gate of Merkel's Chancellery in Berlin pic.twitter.com/XXBKvhvIVK

— Amichai Stein (@AmichaiStein1) November 25, 2020

Fotos: Reuters 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.