Santos anunció el inicio formal de las negociaciones de paz con el ELN

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán una negociación formal de paz el próximo 8 de febrero en Ecuador, luego que el grupo guerrillero libere a un político secuestrado, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario dijo en una conferencia de prensa en Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial, que con el ELN, la segunda fuerza guerrillera de Colombia, se acordó la fecha para que deje en libertad a Odín Sánchez, secuestrado en una zona selvática del noroeste del país en abril del año pasado.
"Es una noticia muy buena para el país, hemos estado intentando iniciar estas negociaciones oficiales desde hace tres años", agregó Santos.

"Si no se libera, simplemente no hay negociación, eso ha sido una constante en la posición del gobierno colombiano y mi posición. Pero como les digo ya hubo un acuerdo, hay unas fechas específicas antes de la fecha que se menciona para iniciar oficialmente, donde tiene que estar liberado Odín Sánchez", precisó.
El ELN, acusado de secuestros y asesinatos cuenta con unos 2.000 combatientes y surgió en 1964 inspirado en la revolución cubana con el apoyo de sacerdotes católicos radicales.

Temas relacionados
Más noticias de Colombia
Noticias de tu interés