Sanciones de EE.UU. a Rusia: en qué sectores impactarán

Las medidas entrarán en vigor el 27 de agosto próximo y afectarán a rubros esenciales para el país gobernado por Vladimir Putin  

A través de la publicación en el Federal Register (el boletín oficial de EE.UU.) el gobierno de Donald Trump a detallado en qué sectores impactarán las nuevas sanciones impuestas a Rusia por el caso del ex espía Serguéi Skripal.

Las medidas, que entrarán en vigencia el próximo lunes 27 de agosto, afectarán a las ventas de armamento y al otorgamiento de préstamos a Moscú. Además, alcanzarán a las exportaciones de bienes y tecnologías de interés para seguridad, según se detalla en la publicación.

La iniciativa de imponer las sanciones fue anunciada por la administración de Trump el 8 de agosto pasado por lo que el Departamento de Estado dijo fue el uso de Moscú de un agente tóxico contra un ex agente ruso y su hija en Gran Bretaña.

Trump sumó sanciones a Rusia y le prometió más dolor económico https://t.co/zfhmVUBjvJ

— Cronistacom (@Cronistacom) 22 de agosto de 2018

En esa línea, el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, afirmó este viernes que las sanciones del país contra Rusia seguirán vigentes hasta que Moscú cambie su comportamiento.

En declaraciones en una conferencia de prensa en Kiev, agregó que había dicho al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que Moscú no debería inmiscuirse en la votación presidencial de Ucrania del año próximo.

Por su parte, Moscú prometió preparar un paquete de medidas de respuesta ante este "nuevo paso inamistoso de Washington" que -denuncia- se apoyan en un "pretexto inventado".

John Bolton advirtió que las sanciones continuarán hasta que Moscú cambie su comportamiento.

 

"Rusia no tuvo ni tiene nada que ver" con los casos de uso de armas químicas, subrayó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. 

En tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseveró: "Al Gobierno de nuestro país se le acusa directamente de haber utilizado la sustancia neurotóxica de grado militar, Novichók, aunque la parte británica hasta ahora no ha podido presentar ninguna prueba de la participación rusa en lo ocurrido en Salisbury".

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump
Noticias de tu interés