Cronista.com title="últimas noticias"

Miércoles 30.05.2012 | 04:23

Rajoy, sobre la reforma laboral: “Es necesaria para España”

19-02-12 16:48 El presidente español defendió la iniciativa promovida por su gobierno de recortar los montos de inmemnizaciones por despido, luego de que miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra. 


AGENCIAS Madrid

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió hoy la reforma laboral rechazada en las calles por miles de personas y sus políticas de ajuste como el camino para salir de la crisis, al clausurar el XVII congreso nacional de su Partido Popular (PP), que lo ratificó sin fisuras como líder.

“A todos los españoles les quiero decir que ésta es una reforma justa y que si no lo pensáramos así, no la hubiéramos hecho. Pero es justa, es buena para España y es necesaria”, aseguró contundente Rajoy, mientras las manifestaciones se sucedían a lo largo y ancho del país.

Rajoy, quien ayer fue reelegido como líder del PP con el 97% de los votos de su partido, aprovechó la fortaleza interna exhibida por el PP para enviar un mensaje en clave nacional el cierre del conclave celebrado en Sevilla, de ahí que hizo una defensa férrea no solo de la reforma laboral sino de todas las medidas adoptadas por su Ejecutivo desde que asumió hace casi dos meses.

Pero también advirtió de la situación crítica del país, que aún “no ha tocado fondo” y reconoció que sus medidas no tendrán efecto inmediato.

En cuanto a la reforma laboral aprobada por decreto el pasado 10 de febrero, sostuvo que sitúa a España “al mismo nivel que los países más avanzados de la Unión Europea” porque “moderniza nuestra legislación” y “acaba con las injusticias y las discriminaciones que arrastraba nuestro mercado de trabajo”.

Y ante las protestas, Rajoy se mostró además convencido de que “los españoles no van a sacrificar esta oportunidad entorpeciendo la tarea de un gobierno en el que han puesto sus esperanzas”. 

Tags TAGS  Rajoy, Crisis, Reforma laboral, España


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest