PREVÉ RECIBIR INGRESOS POR U$S 500 MILLONES PARA APUNTALAR EL PRESUPUESTO FEDERAL DE 2016

Por la crisis, Brasil rematará 120 propiedades estatales

En medio de la recesión económica, el ministro de Planificación brasileño, Nelson Barbosa, anunció que el gobierno de Dilma Rousseff proyecta obtener más de 1.700 millones de reales (u$s 472 millones) a través de la venta de propiedades en manos del Estado el año próximo.
Las ventas son parte del intento del gobierno de Rousseff de encontrar nuevas fuentes de ingresos para apuntalar el presupuesto federal y evitar una rebaja de la calificación de deuda soberana.
"Estamos atravesando una revisión fiscal que incluye una mejoría en la administración de nuestro patrimonio", señaló Barbosa.
En concreto, el gobierno planea subastar 119 propiedades en 2016 para recaudar alrededor de 1.700 millones de reales. El plan comenzará con la subasta de 20 propiedades este año que podría dejar unos 95 millones de reales en las arcas estatales, dijo Barbosa.
Parte de ese dinero se destinará a la construcción de edificios gubernamentales para ahorrar en el pago de alquileres, añadió el funcionario.
Barbosa dijo que el Gobierno está evaluando programas públicos y anunciará recortes en ellos el 31 de agosto, fecha en que se presentará su proyecto de presupuesto para 2016.
El Gobierno mantendrá su meta de superávit primario de 0,7% del Producto Interno Bruto en 2016, dijo Barbosa.
No obstante, varios economistas dudan de que se pueda alcanzar esa meta ante la caída de los ingresos fiscales.
De hecho ayer el gobierno reportó un déficit presupuestario primario de 7.224 millones de reales (u$s 2.040 millones) en julio, el tercero consecutivo.
El objetivo de superávit del gobierno central se recortó a 5.800 millones de reales, o el equivalente a 0,1% del PBI, desde 55.300 millones de reales.
Noticias de tu interés