Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paraguay: el sector privado no ve riesgo de crisis

Tras la destitución de Lugo, los empresarios confían en que la situación económica no se verá alterada, aunque temen por falta de combustible. Cronista.com dialogó con el diario económico paraguayo 5 Días. Por Daniel Salman.

En el medio de la tensión generada en las inmediaciones al palacio del Congreso del Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo, Cronista.com dialogó con José Rojas, director periodístico del diario económico 5 Días.

Desde el empresariado paraguayo hay una suerte de optimismo, “los actores del sector privado ven que si la situación se remedia en el corto plazo, no habrá riesgo de crisis”, advirtió Rojas.

Según el periodista paraguayo, “la Unión de industriales emitió un comunicado pidiendo a la clase política que la transición sea lo más rápido posible ya que con la estabilidad que tiene el país, no hay mucho que temer”.

El único temor persistente según Rojas, es un rumor respecto la posibilidad de que haya faltante de combustible.

Habrá que esperar al lunes para saber cuál será la reacción de los mercados ante el nuevo panorama político del país con Federico Franco como flamante presidente.

Por otra parte según informa 5 Días “el Banco Central del Paraguay (BCP) vendió hoy u$s 5 millones en el mercado cambiario, lo que desembocó en una apreciación de la moneda local -baja del dólar- en 10 puntos con referencia a la cotización del jueves.

No obstante, por la presión al alza por la inestabilidad política que ahora vive Paraguay, hizo que el BCP venda en la jornada de ayer un monto de 24 millones de dólares, lo que se suma a la inyección, ya menor, que se hizo hoy.

Comentarios6
Editor80 CMS
Editor80 CMS 24/06/2012 11:13:56

No tengo duda que detrás del golpe esta la mano peluda y horrorosa de la CIA.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 23/06/2012 12:30:51

No hay problema viene para la Argentina cuando se escapan de Paraguay y listo, mas planes negros de M************.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 23/06/2012 09:21:27

Franco usurpador !Andate ! Le vas a hacer un daño tremendo Paraguay. Vos vas a ser el responsable del resurgimiento de la guerrilla en Latinoamerica. Al gobierno se llega con votos o con armas.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 22/06/2012 11:48:49

Sea como fuere a Lugo, lo eligiò el pueblo paraguayo y hay que respetarlo, ò acaso piensan que el tordo es trigo limpio? Franco: hacè la tuya lo antes posible, pq Cris y Dilma mañana te pegan una patada en el tuje.Cero chance de seguir siendo presi, pibe

Editor80 CMS
Editor80 CMS 22/06/2012 09:31:24

Si, pongamos de presidente a alguien bueno, como Juan Carr, seguro que te saca el país adelante en un periquete. andaaa... se lo comen crudo en una semana.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 22/06/2012 08:44:38

Ese sinverguenza y amoral de Lugo ya tenía que haber sido removido hace rato. El poder debe ser ejercido con el ejemplo, y así debemos exigirlo. Cuantos menos pobres tendríamos, si no tolerásemos a estos sinverguenzas, aquí en Argentina tambíen