AN BAL FERN NDEZ apuntó contra LOS HOLDOUTS

Para el gobierno argentino, detrás de la crisis están los ajustes del Fondo

El jefe de Gabinete dijo que la situación se asemeja a la de Argentina en 2001 y aseguró que los buitres están esperando "para empezar a rapiñarlos". Apuntó contra Elliot

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se solidarizó ayer "con el pueblo y el gobierno de Grecia" por la crisis financiera que atraviesa, responsabilizó a "los ajustes del Fondo Monetario Internacional" y aseguró que en las sombras de la hecatombe griega están los fondos buitre, "esperando para empezar a rapiñarlos, como lo han hecho con todo el mundo".
El funcionario se refirió a la situación del país heleno, que ayer amaneció con feriado bancario y "corralito", en su habitual contacto con la prensa poco antes de entrar en la Casa Rosada. "La crisis de Grecia se parece tanto a la de nuestro país...", sostuvo. "Esto fue provocado por los ajustes del Fondo y el ataque de los fondo buitre, como ha sufrido la Argentina. Por eso ante todo mi solidaridad con el pueblo y con el gobierno griego", expresó.
Para Fernández, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, "encontró la situación muy complicada de por sí y lo obligaron a llevarla a una situación casi sin retorno".
"Los obligaron (a los griegos) a tener que tomar decisiones como bajar jubilaciones o reducir el gasto público o algunas cosas ridículas: han cerrado la televisión pública, complicaciones de las que no se sale con tanta facilidad", dijo.
Aníbal remarcó, además, el rol "en las sombras" que cumplen los fondos especulativos en la actual situación griega, especialmente Elliot.
"Cuando uno mira un poquito en el horizonte ¿qué se puede ver después de semejante desaguisado?. La presencia de los buitres, fundamentalmente Elliot que desde diciembre de 2013 viene comprando papeles de Grecia. Está esperando que Grecia tropiece o se arrodille para comenzar a comerle todo lo que está alrededor como sucede en cada uno de los países que han tenido situaciones parecidas", analizó.
Fernández recordó que "la Argentina ya ha vivido situaciones similares, lo estamos viviendo en este momento y estos poderosos intereses están esperando que a Grecia le vaya de las misma manera para empezar a rapiñarlos, como han hecho con todo el mundo", dijo, en alusión a la pelea con los holdouts.
Noticias de tu interés