Merkel vuelve a sufrir temblores durante un acto oficial en Berlín

La canciller mantiene su agenda y este jueves viajará a Japón para asistir al G20

Angela Merkel volvió a sufrir temblores este jueves durante un acto oficial en Berlín. La canciller alemana, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, comenzó a temblar esta mañana durante la toma de posesión de la nueva Ministra de Justicia en el palacio presidencial.

En las imágenes se puede ver a Merkel temblando, mientras el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pronuncia unas palabras. Se ve también cómo le ofrecen un vaso de agua y la canciller lo rechaza.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, aseguró que "no habrá cambios" en la agenda de la mandataria, incluido el viaje previsto este jueves a Japón para asistir al G20. "La canciller está bien. Todo sigue como estaba previsto", dijo en declaraciones a la agencia DPA.

Hace apenas nueve días, la canciller alemana sufrió el mismo problema al recibir al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. En aquella ocasión, Merkel aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien. La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación las convulsiones. 

Los temblores de la líder alemana ya se habían vuelto visibles en 2017, durante un encuentro con el entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. 

Merkel llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales de 2017. No obstante, la canciller ya anunció en octubre pasado que el actual será su último mandato.

Noticias de tu interés