La Gioconda tiene una hermana gemela en España

Fue descubierta en el Museo del Prado. Los expertos confirmaron que fue realizada en paralelo a la de Da Vinci y en su taller de Florencia.

El Museo del Prado halló en sus fondos una copia de La Gioconda de Leonardo da Vinci, un cuadro que se cree fue pintado al mismo tiempo que el retrato original en el taller del artista florentino, según adelantaron medios internacionales.

La revelación fue hecha por una especialista del museo español en un seminario en la Galería Nacional londinense hace dos semanas, y fue recogido por primera vez en la revista The Art Newspaper.

La pinacoteca madrileña confirmó únicamente que iba a presentar la obra a finales de febrero, dado que aún está en restauración.

Según lo recogido por la revista, el cuadro habría sido realizado por un pupilo de Leonardo al tiempo que éste pintaba su obra más famosa entre 1503 y 1506, pero quedó relegada en los almacenes de El Prado al pensarse que era una copia más del famoso retrato que se expone en el Museo del Louvre.

Unos análisis de rayos X permitieron comprobar que bajo un barniz oscuro en la obra -prácticamente del mismo tamaño que la Mona Lisa auténtica- había un fondo paisajístico de la Toscana parecido al del cuadro original.

Está previsto que el cuadro, cuya autenticidad ha sido aceptada por el Prado y el Louvre, viaje a París, donde quedará expuesta temporalmente junto a la obra original.

Temas relacionados
Más noticias de España
Noticias de tu interés